Entradas etiquetadas ‘swf’

Ligero repaso al Flash CS4

7 de Noviembre de 2008

Es indiscutible que la nueva versión de Adobe® Flash CS4 trae consigo una gran cantidad de mejoras en la interfaz. Que consiguen adaptar mucho más la aplicación para efectuar animaciones de interpolaciones de una forma bastante intuitiva y altamente customizable.

La nueva disposición de la línea de tiempo y el panel de propiedades, que en las versiones anteriores era tan diminuto e incómodo, ahora se compone en una sola y única ventana que combina la librería y otras utilidades (o ventanas).

Opera con un nuevo concepto de creación de Keyframes de forma automática y con una capacidad de  reacondicionamiento de la línea de tiempo que ahorra muchísimos dolores de cabeza, que tendríamos en versiones anteriores.

Las opciones estrella son:

  • La herramienta Huesos o Bones.
  • La transformación 3D.
  • Y por supuesto, el editor de movimiento de interpolaciones.

En mi opinión, la novedad más interesante resulta de la herramienta Bones, que permite crear animaciones de elementos encadenados.

Sin embargo, sigue siendo AS3 en el fondo. Lo que realmente no ha supuesto sino una mejora de clases bases y la VM (Virtual Machine) con la que trabaja la aplicación. El gran cambio se dio con la versión CS3, al introducir el nuevo AS3. Y aunque esta versión cuente con soporte para el AS2, el mismo tendrá que ser mejorado en el Adobe® FlashPlayer10 para evitar los problemas de compresión de imágenes y sonidos que hace un swf normalmente liviano en una mole de megas.

Aunque este llena de gozos y grandes opciones, si todavía tenemos problemas con clientes para implementar AS3 porque depende de tener instalado el Adobe® Flash Player 9, no quiero ni imaginarme dar el salto al Adobe® Flash Player 10.