Entradas etiquetadas ‘multimedia’

Páginas splash (intro). Pros y Contras

13 de Junio de 2010

¿Qué es una Página Splash?

Una página Splash es una página de introducción a su sitio Web antes de la página principal (home).
El usuario llega a esa página antes de que se le dé permiso de ingresar a la verdadera página principal.

Se caracterizan por ofrecer una o dos de las siguientes características:

  • Gráfico o logotipo
  • Animación o películas flash
  • Elección de la forma de entrar en el sitio (flash / no flash, etc)
  • Requisitos técnicos (navegador, versión, etc)

Las páginas Splash suelen ser muy populares, especialmente entre algunos diseñadores, ya que son una manera de mostrar sus habilidades en Flash y otras tecnologías en una sola página. Pero antes de salir corriendo a construir su propia página de bienvenida, debes considerar todos los pros y los contras.

Pros de páginas Splash

  • Las páginas Splash son de carga rápida, reciben toda la información rápidamente en la primera página sin necesidad de desplazarse.
  • Las páginas Splash se aseguran de que sus usuarios vean la animación flash al menos una vez.
  • Son una excelente manera de mostrar tu trabajo.
  • Las páginas Splash permiten a sus usuarios a elegir la tecnología del sitio que quieren.
  • Utilizan el servidor de logs para ver el desglose de sus clientes reales.

Contras de páginas Splash

  • La usabilidad de una página de bienvenida es completamente nula.
  • A muchos usuarios no les gustan las páginas de bienvenida y según estudios el 25% de los visitantes deja el lugar después de ver una página de ingreso.
  • Las páginas Splash rompen los motores de búsqueda. Dado que muchas páginas de bienvenida, solo incluyen una animación en flash no es posible la optimización para los motores de búsqueda y si se añade contenido a la página de comentarios puede ser penalizado por spamdexing.
  • La animación puede ser repetitiva. A los usuarios que hayan visto el flash mas de una vez, ya no les apetece volver a pasar por el de nuevo, pero si se ha olvidado de incluir la opción “saltar” no tendrán mas remedio que hacerlo y eso será doblemente molesto.


Mi Opinión de las páginas Splash

Me parecen molestas, y no creo que las ventajas de elegir el sitio que mejor se adapte a mi navegador sea mayor que el fastidio de pasar por ellas.
Relentifica y entorpece el proceso comunicacional, puede llegar a frustar al visitante (especialmente si es un visitante asiduo) y agrega un paso extra para que el usuario pueda llegar al contenido que busca de dicho sitio web.
Personalmente, no las recomiendo. Pero una vez que hayas revisado todos los pros y los contras, debes tomar su propia decisión.

Explicación gráfica: HTML5 vs HTML4

5 de Junio de 2009

Ya lo tenemos aquí, el HTML5 está entre nosotros, quizás sea porqué Google lo anuncia a bombo y platillo.. (página de demo en Youtube, controles multimedia para mostrar vídeos), claro que de momento el invento sólo funciona en Chrome, Safari4, Webkit, Firefox 3.5 y no sé cual otro más….

En la explicación gráfica se ve claramente la diferencia que implica el paso a esta nueva revisión del estándar HTML. Vamos a poder llamar cada cosa por su nombre, lo que se supone una mejora en la representación de la información y la estructura de las páginas en general.

Fuente: anieto2k

Diferencia entre Windows y Macintosh

9 de Enero de 2009

¿Qué sistema operativo usas para tu ordenador? Si es Windows o Macintosh, ¿no te gustaría entender la diferencia entre ellos?

Estoy seguro de que sabes lo que Mac y Windows son. Sí, son dos sistemas operativos en uso hoy en día. Ambos han acumulado popularidad por diversas razones. Antes de la comprensión de las diferencias entre Windows y Mac, echemos un rápido vistazo a cada uno de ellos.

Microsoft Windows

Es un sistema operativo y software de interfaz gráfica de usuario que fue desarrollado por Microsoft. Tras su introducción en 1985, se hizo inmensamente popular entre los usuarios de computadoras personales. Su desarrollo se había iniciado en dos rutas paralelas. El desarrollo de una ruta se destinaba para uso personal mientras que el otro era para uso profesional. Las versiones destinadas a uso personal ofrecían mayor soporte multimedia pero carecía de capacidades de red. Las versiones de Windows profesional ofrecían una mayor creación de redes y elementos de seguridad, pero carecían de soporte multimedia.
Windows XP fue un gran éxito y el relativamente reciente Windows Vista, no obstante, es popular.

Macintosh

También conocido como Mac, Macintosh se refiere a un nombre de marca que abarca una serie de ordenadores personales desarrollados por Apple Inc. Apple Mac produce el hardware y tiene su propio sistema operativo que viene con todos los Macs. El sistema operativo de Mac se pueden dividir en dos familias de sistemas operativos. Uno de ellos es el ‘Classic’ de Mac OS, que se entrega con Mac hasta la creación del Mac OS 9. La segunda familia es Mac OS X, que se deriva de sus características de Mac OS 9. El sistema operativo que está actualmente en uso se conoce como el Mac OS X, sucesor de Mac OS, que es una línea de interfaz gráfica de usuario basada en los sistemas operativos.

Ahora que ya se han introducido a los dos sistemas operativos, echemos un vistazo a las diferencias entre ellos.

Diferencia entre Windows y Macintosh

El sistema operativo Windows se basa en el lenguaje, mientras que Mac está basado en Unix.

Windows es utilizado universalmente, mientras que Macintosh es utilizado únicamente en el hardware de Apple. Windows es utilizado por la mayoría de los usuarios de ordenadores, es más vulnerable a ser hackeado. Macintosh se considerada como un sistema operativo más seguro.

Windows es criticado por tener un menor número de características en comparación con el Mac. Además, es menos sensible a una mayor cantidad de operaciones de computación. Por el contrario, Macintosh cuenta con un rico conjunto de características y facilidad de uso.

Mientras Windows se centra en la función de oficina, Macintosh se centra en los gráficos y funciones multimedia.

Funciones similares que son ejecutables en tanto Macintosh y Windows difieren en su terminología. Por ejemplo, la función de la tecla Control en Windows corresponde a la de la tecla Comando en los Macs. El símbolo en Windows se conoce como la Terminal en Mac. El panel de control de Windows corresponde a las Preferencias del Sistema en Mac. Macintosh y Windows difieren en la navegación y la gestión de archivos, los atajos de teclado y algunas otras operaciones. Además, los controles de ventanas, barras de menús y botones de ratón se diferencian en su funcionalidad en los sistemas operativos.

Así, vemos que Windows y Macintosh son bastante diferentes en lo que a sistemas operativos se refiere. Cada uno de ellos viene con un conjunto de ventajas y desventajas y cada uno de ellos es para una sección de los usuarios. Y yo te pregunto, a que sección de usuarios perteneces tu?

Nuevo Firmware del iPhone 2.2

22 de Noviembre de 2008

La semana pasada habían rumores de que por fin Apple actualizara el Firmware del iPhone a la versión 2.2, del mismo modo que para el iPod touch 2.2 y el iTunes 8.0.2. Esta última se debe hacer antes para poder actualizar el Firmware del iPhone y el iPod touch.

Mejoras del Firmware 2.2

Mejoras del Firmware 2.2

Hay 2 mejoras importantes:

  • Los Mapas: Que ahora incluyen el Google Street View, soporte para crear itinerarios a pie y a través de transporte público en la búsqueda de direcciones, visualización de las direcciones de los alfileres (o pines) y la posibilidad de enviar por Email tu ubicación, a través de una URL a Google Maps.
  • Mail: Mejoras en la aplicación Fetch que sirve para la programación de recepción automática de Email y un mejor soporte del formato HTML en los correos.

También tenemos otras mejoras:

  • Mejoras que previenen errores de configuración y cortes de llamadas.
  • Mejora de la estabilidad del Safari.
  • Mejora de la calidad de del sonido del buzón de voz visual.
  • Mejoras de accesibilidad en botón Home y la autocorrección.
  • Y por últmo tenemos la capacidad de descargarse podcast a través del iTunes y sincronizarlos y reproducirlos en el iPhone.

Sin embargo, existe una desmejora importante a tener en cuenta: La nueva casilla de búsqueda en Google en la barra de direcciones del Safari, que atenta contra la usabilidad del dispositivo móvil, dejando un espacio ínfimo para la lectura de la URL actual del usuario. Lo que menos mal que Apple planea dejar como una preferencia del usuario en una futura actualización del Firmware.

Quedan frentes insalvables por mejorar y algunos tremendamente urgentes:

  • No hay mejoras de la calidad de la cobertura 3G.
  • Todavía no se ha mejorado el error que produce un bloqueo repentino de la tarjeta SIM.
  • No hay soporte para mensajes multimedia.
  • Las actualizaciones de Firmware siguen dejando muchas aplicaciones de terceros sin funcionar. Lo que efectivamente se resuleve con la actualización de cada una de estas aplicaciones por parte del usuario.

Fuentes: www.apple.com/es/iphone/softwareupdate/

Moses Sopposes 3 – La espera continua

30 de Octubre de 2008

Parece lejano aún el día en que tengamos nuestra librería de animación de tweenings por excelencia disponible para el AS3. Aun así puede que la espera valga la pena.

Este nuevo kit de animación se basará en Go (GoASAP – Go Action Script Animation Plataform), una plataforma de animación para el AS3. Cuya clase base LinearGo provee toda la funcionalidad fundamental de una animación estándard por tweens, sin definir exhaustivamente propiedades ni objetivos a los efectos de que pueda ser posible que cualquier clase extienda ésta con nuevas implementaciones de paquetización de animaciones, tal y como actuaría el Fuse 3.

La potencia de la nueva plataforma Go se puede apreciar en la siguiente gráfica comparativa de eficiencia de hilos de animaciones (tweens) simultáneos, en donde LinearGo llega casi al máximo nivel de rendimiento (negro) y el blanco representa el máximo valor para cada prueba:

Comparativa de Hilos de animación (Tweens)

Comparativa de Hilos de animación (Tweens)

Usamos el kit de Fuse desde el año 2006, como un complemento en el proceso de animación multimedia en Flash. Resulta la razón principal por la que aún trabajemos al 80% con AS2. Ya que se trata de una utilidad difícil de sustituir y que nos costó en su momento una inversión importante de conocimiento. Y aún desbordados con la grandes novedades del AS3, con las pocas excusas que nos presentan algunos clientes como obstáculo para generar productos multimedia con versiones no tan recientes del Flash Player, no nos cuesta nada decir que no hay problema.

Seguimos impacientes por comenzar ya animar con Fuse 3.