Entradas etiquetadas ‘microsoft’

A través de Google

3 de Agosto de 2009

Gracias a un algoritmo que produce los resultados más relevantes para cualquier consulta, Google se ha convertido, indiscutiblemente, el mejor motor de búsqueda en Internet. En el último recuento, Google ha indexado más de 4 millones de páginas y se ocupa de unos 200 millones de búsquedas al día! Un grupo de 100 mil servidores se utilizan para almacenar, y arrojar a los resultados de la consulta con la velocidad de la luz que está tan acostumbrados a ver.

Si bien, Google está constantemente agregando nuevas características de gran utilidad, la mayoría de nosotros, lamentablemente, no utilizamos todas las capacidades de ese motor de búsqueda. Los siguientes consejos harán que su navegación en Internet sea mas eficaz.

Seleccione palabras de búsqueda más específicas

Google devuelve páginas web que contienen todas las palabras que usted consulta. Si desea ver las páginas más relevantes en la primera página de su resultado de búsqueda, debe ser muy específico con la elección de las mismas. Por ejemplo: si quiere investigar sobre el ex jugador de baloncesto Juan Antonio Corbalán, deberá iniciar la búsqueda con Juan Antonio Corbalán no como ex jugador de baloncesto. Aún mejor si busca las palabras: ex jugador de baloncesto Juan Antonio Corbalán. Porque sólo la palabra Juan Antonio Corbalán mostrará las páginas web sobre “Juan Antonio Corbalán”. Las refinerías de la consulta en Google significan añadir más palabras específicas para su búsqueda inicial.

Establece una nueva característica

¿Qué pasa si usted está buscando un par de pantalones vaqueros de diseño de Valentino, pero no puede recordar el nombre del diseñador? Consulta sobre los pantalones vaqueros de diseño italiano que pueden traer el resultado, sin embargo, hay una mejor herramienta que Google tiene llamada “Conjuntos”.

Llene los nombres de algunos diseñadores que recuerde en la forma determinada, como Levis, Wrangler, Versace y haga clic en cualquiera de los dos botones y ¡voilá! Obtendrá una lista de los nombres de diseñadores y probablemente, el de Valentino esté allí.

Calculadora

El otro día, estaba sentada en la oficina de un amigo que necesitaba el cálculo de algunos productos alimenticios básicos y buscaba su calculadora en el escritorio. Muy a su pesar no logró encontrarla y comenzó a buscar en sus programas de Microsoft una calculadora. Me di cuenta que estaba en línea y que el navegador estaba abierto. Yo, educadamente, le pregunté si el sabía que Google podría calcular las expresiones matemáticas más comunes. Me dijo que no muy sorprendido! Pues si, Google es capaz incluso de efectuar unidades de conversión! ¡Pruébelo!

Definición

Si está buscando la definición de una palabra o una frase, Google es el mejor lugar para hacerlo. En el cuadro de búsqueda de Google, escriba “define: la palabra o la frase” sin las comillas y haga clic en botón de búsqueda. Si hay una definición para el término de búsqueda, sin duda, la encontrará.

Sinónimos

Usted puede pensar que los motores de búsqueda son demasiado tontos para mostrar los resultados de las consultas de los sinónimos. No es así! Al menos, en el caso de Google! Si utiliza tilde “~” delante de una palabra clave en el término de búsqueda, Google aportará resultados sobre los sinónimos de esa palabra también.

Cómo buscar en un sitio web

Otra interesante característica del motor de búsqueda de Google es que permite que usted haga su consulta dentro de un sitio web específico. En primer lugar, escribir el término de búsqueda en el cuadro de búsqueda de Google y, a continuación, escriba “site: el sitio web o nombre de dominio”. Por ejemplo: si usted busca la palabra “Microsoft” en el sitio web www.micromedia.com le escribe a: sitio de Microsoft: micromedia.com.

Comprobar los vínculos de su sitio web

Si usted tiene un sitio web, el motor de búsqueda de Google también tiene una característica que le muestra las páginas web que enlazan con la suya. En el cuadro de búsqueda, escriba: Enlace: su dirección.

Otros consejos importantes para recordar:

* No hay necesidad de recurrir a la “Y”. Google siempre se refiere a todas las palabras en el término de búsqueda usando el operador booleano “y”. ( O mejor dicho como unir una palabra con otra)

* Sin embargo, si usted desea hacer su consulta para dos palabras – una u otra – puede usar “O”. Tiene que escribir “o” en mayúsculas para darle valor booleano.

* Google no es sensible a mayúsculas. Usted puede escribir los términos de búsqueda ya sea en mayúsculas o en minúsculas. Incluso las puede mezclar entre ellas.

* Google omite la mayoría de las palabras muy comunes, como el, en, etc Para buscar una palabra con mas fuerza, deberá hacer uso del signo más (+) delante de esa palabra. De la misma manera, se puede excluir una palabra de la búsqueda poniendo el signo menos (-) delante de ella.

* Si desea realizar una búsqueda exacta de una frase o expresión, deberá poner las palabras entre comillas. De esta forma, en su resultado de búsqueda sólo se mostrarán las páginas en las que la expresión exacta fue encontrada. Con el fin de buscar la frase: El Anillo de Moebius, escribirá “El Anillo de Moebius” en el cuadro de búsqueda.

También sugiero descargarse la barra Google. Aparte de la caja de búsqueda y su capacidad para bloquear los pop-ups, la barra Google también muestra el pagerank de la página web que esté visitando. El PageRank es un sistema de evaluación de páginas web desarrollado por Google y utilizados como base en el motor de búsqueda del algoritmo. La barra de herramientas también incluye la función de la capacidad de llenar formularios online de la información almacenada automáticamente. También puede mantener su diario o blog desde la barra de herramientas.

Para las delicias de gran parte de los usuarios de la red, Google, con su ambiciosa misión de organizar información de todo el mundo y hacerla universalmente accesible y útil, hasta el momento está haciendo un gran trabajo como motor de búsqueda muy útil en sus características y servicios. Sólo podemos esperar que el flujo de ideas innovadoras de Google no disminuyan en el futuro.

.NET Framework 1.1 y Windows Vista

13 de Marzo de 2009

Windows Vista viene preparado para dar soporte a las aplicaciones que utilizan .NET Framework 2.0 y el novedoso .NET Framework 3.0, pero los chicos de Microsoft no dan soporte para las abundantes aplicaciones .NET Framework 1.1 tales como VS.NET 2003, InstallShield 11.5 y muchas otras.

Para poder instalar el Framework 1.1 bajo Vista, es necesario obtener el dotnet.exe desde Microsoft: http://download.microsoft.com/download/a/a/c/aac39226-8825-44ce-90e3-bf8203e74006/dotnetfx.exe

Cuando ejecutamos una aplicacion basada en .NET Framework 1.1 bajo Windows Vista, automáticamente el sistema nos propone obtener dicho Framework, pero en nuestro caso no funcionó correctamente y tuvimos que echar mano del ejecutable anterior.

Una vez instalado y después de reiniciar el equipo, la aplicación basada en .NET Framework 1.1 debería volver a funcionar correctamente.

Diferencia entre Windows y Macintosh

9 de Enero de 2009

¿Qué sistema operativo usas para tu ordenador? Si es Windows o Macintosh, ¿no te gustaría entender la diferencia entre ellos?

Estoy seguro de que sabes lo que Mac y Windows son. Sí, son dos sistemas operativos en uso hoy en día. Ambos han acumulado popularidad por diversas razones. Antes de la comprensión de las diferencias entre Windows y Mac, echemos un rápido vistazo a cada uno de ellos.

Microsoft Windows

Es un sistema operativo y software de interfaz gráfica de usuario que fue desarrollado por Microsoft. Tras su introducción en 1985, se hizo inmensamente popular entre los usuarios de computadoras personales. Su desarrollo se había iniciado en dos rutas paralelas. El desarrollo de una ruta se destinaba para uso personal mientras que el otro era para uso profesional. Las versiones destinadas a uso personal ofrecían mayor soporte multimedia pero carecía de capacidades de red. Las versiones de Windows profesional ofrecían una mayor creación de redes y elementos de seguridad, pero carecían de soporte multimedia.
Windows XP fue un gran éxito y el relativamente reciente Windows Vista, no obstante, es popular.

Macintosh

También conocido como Mac, Macintosh se refiere a un nombre de marca que abarca una serie de ordenadores personales desarrollados por Apple Inc. Apple Mac produce el hardware y tiene su propio sistema operativo que viene con todos los Macs. El sistema operativo de Mac se pueden dividir en dos familias de sistemas operativos. Uno de ellos es el ‘Classic’ de Mac OS, que se entrega con Mac hasta la creación del Mac OS 9. La segunda familia es Mac OS X, que se deriva de sus características de Mac OS 9. El sistema operativo que está actualmente en uso se conoce como el Mac OS X, sucesor de Mac OS, que es una línea de interfaz gráfica de usuario basada en los sistemas operativos.

Ahora que ya se han introducido a los dos sistemas operativos, echemos un vistazo a las diferencias entre ellos.

Diferencia entre Windows y Macintosh

El sistema operativo Windows se basa en el lenguaje, mientras que Mac está basado en Unix.

Windows es utilizado universalmente, mientras que Macintosh es utilizado únicamente en el hardware de Apple. Windows es utilizado por la mayoría de los usuarios de ordenadores, es más vulnerable a ser hackeado. Macintosh se considerada como un sistema operativo más seguro.

Windows es criticado por tener un menor número de características en comparación con el Mac. Además, es menos sensible a una mayor cantidad de operaciones de computación. Por el contrario, Macintosh cuenta con un rico conjunto de características y facilidad de uso.

Mientras Windows se centra en la función de oficina, Macintosh se centra en los gráficos y funciones multimedia.

Funciones similares que son ejecutables en tanto Macintosh y Windows difieren en su terminología. Por ejemplo, la función de la tecla Control en Windows corresponde a la de la tecla Comando en los Macs. El símbolo en Windows se conoce como la Terminal en Mac. El panel de control de Windows corresponde a las Preferencias del Sistema en Mac. Macintosh y Windows difieren en la navegación y la gestión de archivos, los atajos de teclado y algunas otras operaciones. Además, los controles de ventanas, barras de menús y botones de ratón se diferencian en su funcionalidad en los sistemas operativos.

Así, vemos que Windows y Macintosh son bastante diferentes en lo que a sistemas operativos se refiere. Cada uno de ellos viene con un conjunto de ventajas y desventajas y cada uno de ellos es para una sección de los usuarios. Y yo te pregunto, a que sección de usuarios perteneces tu?

El IE7.js es una alternativa de compatibilidad con menos esfuerzo

7 de Enero de 2009

Ser compatible con el IE6 y el IE7, lo que significa adaptar los estándares de la Web a estos navegadores bastante populares, implica invertir mucho tiempo y esfuerzo. Además, requiere el conocimiento de hacks compatibles con las validaciones de las páginas por la W3C e incluso la separación de hojas de estilo en los peores casos.

El IE7.js es una librería liviana (de 11Kb comprimidos) de Javascript que permite convertir los navegadores Microsoft Internet Explorer desde la versión 5 hasta la 8 en vavegadores compatibles con los estándares de la Web, tanto a nivel de código HTML como de hojas de estilo CSS. También añade soporte de transparencia de imágenes PNG para el IE5 y el IE6.

EL IE7.js es una alternativa de compatibilidad con menos esfuerzo. Ahora con una evolución significativa en la velocidad y estabilidad, se ha convertido en una versión BETA, tras permanecer un largo periodo de tiempo en ALPHA. El motor del sistema opera con base2: Una librería de Javascript que permite trabajar con un Javascript multinavegador con un único DOM, siguiendo los estándates ECMAScript. Esta librería esta teniendo un fuerte impulso de desarrollo, lo que ha permitido mejorar notablemente el rendimiento del IE7.js. Ambas librerías son mantenidas por el mismo equipo de desarrollo de Dean Edwards.

¿Pero por qué significa un menor esfuerzo? Solo imagina implementar una única hoja de estilos compatible para todos los navegadores, válida para la W3C (tanto en HTML como en CSS) y solamente incluyendo los tags:

<!--[if lt IE 7]>
<script src="http://ie7-js.googlecode.com/svn/version/2.0(beta3)/IE7.js" type="text/javascript"></script>
<![endif]-->

Firefox X-Ray

19 de Noviembre de 2008

Firefox es el navegador por excelencia hoy en día. Aunque la mayoria de los usuarios usa el internet explorer de microsoft eso no significa que sea el mejor navegador del mercado. Firefox interpreta con más inteligencia el código html, hasta cuando se encuentran errores en este código, dependiendo de qué tipo de fallo, lo puede resolver él mismo para mostrar la página web correctamente.
El tema es que firefox tiene un add-on denominado X-Ray que permite ver las páginas web como si las veamos con rayos X sin la necesidad de ver el código fuente. Eso quiere decir que se pueden ver los tags de la página web con sólo visualizarla como un usuario culaquiera. Esto permite desarrollar mejor o poder aprender de otros desarrollos ajenos con el fín de mejorar las propias habilidades de maquetación.
Aquí os dejo un pequeño ejemplo de como se puede ver una web instalando fácilmente este add-on.

Uso de color en su sitio Web y Errores comunes a evitar

14 de Noviembre de 2008

Los colores sabemos desde hace mucho tiempo que afectan psicológicamente sobre el estado de ánimo y la interpretación. Así que, cuando estemos diseñando un sitio web, debemos tener en cuenta la influencia que el color podría tener sobre sus visitantes. Hacer algunas investigaciones para averiguar qué colores podemos usar para promover su producto y servicios, así como buscar los colores que hacen que el visitante este interesado en comprar sus productos. Se debe tener todo esto en cuenta, a fin de crear la mejor atmósfera.

Además, hemos de tener en mente, que los colores tienen diferentes significados en diferentes culturas. Si vamos a promocionar un producto en un mercado extranjero, debemos investigar el stand de colores de su cultura.

Hay muchos diseños que caen en el error porque a la hora de diseñarlos no se es consciente de los muchos efectos que el color tiene sobre sus visitantes, y en última instancia sobre su negocio.
Detallo unas simples sugerencias con el fin de saber lo que hay que evitar cuando incorporemos un color en un sitio web.

Colores no Asociados

El producto o servicio que vayamos a ofrecer debe determinar el esquema de color que hemos de elegir, así como el mercado objetivo en el que está a la venta. Por ejemplo, los hombres y las mujeres prefieren diferentes colores en diferentes tonalidades, luminosidad y saturación. En su mayor parte, las mujeres prefieren los colores con menos saturación y los hombres prefieren los colores con más saturación. Mantengamos esto en mente si el producto está orientado a uno de los sexos en particular.

Mal uso de la Paleta

Hemos de asegurarnos utilizar diferentes colores en el sitio web a partir de la misma paleta. Esto significa que los colores tienen algún grado de relación con uno u otro. Hacer esto creará un mejor diseño que es más agradable a la vista y tendrá un mejor efecto psicológico sobre los usuarios del sitio. Si no sabes nada de paletas, elige la paleta de colores de Microsoft o Mac, haz clic en un exterior del color que te guste, y sigue, ya sea horizontalmente o verticalmente para elegir tu paleta.

Posibilidad de la máxima Audiencia

Diferentes colores de hecho, tienen diferentes efectos sobre diferentes personas por motivos de sexo, la cultura y la experiencia de la vida, sin embargo hay personas que también tienen dificultad de ver ciertos colores porque tienen lo que se llama, la ceguera de color. Si bien esto sólo representa el 8-10% de la población, hemos de pensar que esas personas también quieren ver el sitio web. Tratemos de no usar sólo el rojo y el verde que suelen ser los colores con el que las personas con ceguera de color tienen más problemas para ver.

Al mantener esquemas de color en la mente y considerar cómo afectará a los usuarios, seremos capaces de crear un clima que mejor venderá el producto o servicio y convertiremos a los visitantes en clientes.

Cae el Google Chrome

11 de Noviembre de 2008

Ha caido el uso del Google Chrome, desde su lanzamiento. Sin embargo, se mantiene en un 0,74% de cuota de mercado, aun por debajo de Opera, despues de llegar a alcanzar hasta un 1,16% de cutoa en Abril de este año, según los datos estadísticos de Market Share.

Estadística del uso del Google Chrome

Estadística del uso del Google Chrome

Quizá una de las posibles razones que expliquen esta carrera a desaparecer es el hecho de que quizá no causó todo el impacto que habría pronosticado Google que tendría. Porque, aunque se trate de un navegador novedoso y potente, todas las Webs de hoy en día ya funcionan con soporte para el IE7, IE6 y FF3 y FF2, y añadir este otro navegador en la ecuación significa añadir otra cifra de peso en el coste de las maquetaciones. Lo que no vale la pena resolver, al tratarse de un navegador con tan poca cuota de mercado. Produciendo en consecuencia que un usuario se encuentre en más de una ocasión con páginas Web que no son compatibles con el navegador. Provocando su desuoso por incompatibilidad y así… El pez que se muerde la cola.

Probablemente, hubiera sido un puntazo que el grado de compatibilidad (a nivel de DOM y soporte Javascript) hubiese sido bastante similar al del Firefox 3, para luego, al competir por la misma cuota que el FF y derratorlo, cambiar, imponer sus reglas. Probablemente estaríamos hablando de cifras de descarga que aumentan progresivamente y no que se desploman. Pero el Firefox es Gecko y el Google es Webkit, como el Safari. Dos mundos diferentes.

La incompatibilidad del Internet Explorer es una gran arma con la que juega Microsoft. El coste de los desarrollos de las Webs 2.0 se ve afectado en gran medida por satisfacer este punto en particular en cuanto queremos ofrecer una compatibilidad que abarque el no menos importante 19,97% de cuota que representa el Firefox en el mercado.

Reescritura de URL con IIS y ASP.NET

11 de Noviembre de 2008

Entendiendo la reescritura de direcciones de URL como la lectura de una URL distinta en el navegador a lo que realmente se utiliza como parámetros en el motor de ASP.NET, que para que realmente funciones debe debe procesarse la petición inicial o reescribirse internamente.

Este proceso en un servidor de páginas Web Apache consiste en la creación de reglas de reescritura a través de un htaccess. Sin embargo, en el IIS (Internet Informatio Service, de Microsoft) no existe dicha opción, salvo que se instale algún filtro ISAPI de un tercero que añada dicha funcionalidad a este servidor de páginas Web. Un filtro ISAPI consiste en una una librería dinámica DLL que se instala en el servidor IIS para gestionar las peticiones (o requests) entrantes y salientes del servidor, a nivel de Sitio Web o a nivel global de todos los Sitios Web que contenga el servidor. Se activan mediante filtros de peticiones que buscan continuamente las coinicidencias con su cadena de llamada.

Antiguamente con ASP era imposible reescribir una URL sin utilizar un filtro ISAPI. Lo que suponía comprar productos de terceros o programar de 0 todo por tu cuenta en C o C++.

Para comprender cómo funciona la reescritura de direcciones de URL en ASP.NET se debe conocer cómo actúan las peticiones (o request) en el IIS: En primer lugar, se invocan los filtros ISAPI. Luego, el resultado de los filtros ISAPI pasan a los módulos HTTP y por último pasa por el controlador HTTP, que devuelve el formato del archivo que se solicita.

De este modo, se deja abierto el camino a 2 posibilidades para poder gestionar la reescritura de direcciones URL en ASP.NET:

  • Filtros ISAPI (como en el ASP antiguo).
  • Programación de manejadores o controladores HTTP.

Los módulos o controladores HTTP consisten también en DLL que deben ubicarse en la carpeta BIN del sitio Web configurado con el IIS. Dichos módulos se invocan a través de los parámetros httpHandler o httpModules en el Web.config.

Para crear un módulo HTTP, lee el siguiente artículo de Microsoft en castellano: http://www.15seconds.com/issue/030522.htm