Entradas etiquetadas ‘linux’

Publicada la O3D, el 3D en nuestros navegadores

22 de Abril de 2009

Google ha publicado una nueva API open source llamada O3D. Sirve para poder crear aplicaciones interactivas en 3D que se visalizan en nuestros navegadores.  Usando Javascript podemos crear, mostrar, manipular un mundo virtual en 3D, seguramente quede poco para ver el próximo shooter de éxito funcinando en Firefox ^^!

Al igual que el Flash, es necesario un plugin para cada sistema operativo para hacer funcionar las aplicaciones O3D.

Hay versión para Windows y Mac, y los usuarios de Linux deben seguir estas instrucciones para compilarlo.

Más ejemplos:

Fuente: anieto2k

Compatibilidad de navegadores Web

17 de Diciembre de 2008

La creación de un sitio web que se visita constantemente a través de múltiples plataformas y múltiples navegadores no siempre es tan fácil como nos gustaría. Es seguro decir que la mayoría de los diseñadores pasan la mayor parte de su tiempo en la construcción de sus sitios web sobre una plataforma dada, pero los sitios web deben tener la compatibilidad de los navegadores web. No está de mas decir que al terminar debemos dar un vistazo a nuestra creación en diferentes navegadores y diferentes plataformas.

Es posible que algunos se conformen en verlo lo suficientemente bien en Windows XP o con Internet Explorer, pero ¿realmente queremos correr el riesgo de una mala experiencia web para millones y millones de potenciales visitantes? La compatibilidad del navegador web es crucial, consideremos esta posibilidad.

Una reciente estadística informó que el 12% de los usuarios de Internet eran los usuarios de Macintosh. Ignorar este hecho es como la creación de un catálogo que sólo puede considerarse óptima por uno en ocho de sus customers.Furthermore, no todos los usuarios de Windows están utilizando Windows 98. Windows 95 sigue siendo ampliamente utilizado, y Windows 2000 y NT representan un porcentaje significativo de visitantes.

Sería negligente hacer caso omiso de la pequeña, pero creciente contingencia de los usuarios de Linux. Aunque pequeño en número en este momento, la popularidad del sistema operativo crece día a día.
Netscape sigue gozando de un fuerte seguimiento de usuarios de numeración en los millones, y Lotus Notes está siendo utilizado por numerosas empresas como la “norma” del navegador y la aplicación de correo electrónico.

Luego, por supuesto, está AOL que es básicamente un motor basado en Internet Explorer 6.0 . Teniendo en cuenta el gran número de usuarios de AOL, este navegador no debe ser pasado por alto. Si un sitio no se ve bien en AOL, entonces corremos el riesgo de perder un enorme porcentaje de visitantes potenciales.

Debe quedar clara la necesidad de compatibilidad de los navegadores web. Por lo tanto, la comprensión de unos pocos y muy básicos de técnicas sencillas para ayudar a mantener las páginas buscando sus mejoras en la mayoría de los lugares es también un deber.

Estadísticas de uso del iPhone en la Web

19 de Octubre de 2008

El iPhone consume el 0,33% de couta del mercado, superando completamente al Windows CE, con solo un 0,06%, según las estadísticas publicadas por Market share.

Uso de la Web del iPhone vs Windows CE

Uso de la Web - iPhone vs Windows CE

Hay que tener en cuenta que el iPhone 3G llevaba apenas 5 meses en el mercado para cuando alcanzó en diciembre de 2007 la cuota del 0,10% de uso de la Web, superando los dispositivos móviles que utlizan el Windows CE, con una cuota de 0,06%. Lo que viene a indicar que el iPhone es un dispositivo móvil que, pese a presentar notables limitaciones físicas (como una cámara de 2.0MP que no puede grabar vídeos), se impone en el mercado por su uso. Y tomando en cuenta que se encuentra a la mitad de camino para llegar a la cuota de uso de a Web del Sistema Opertativo Linux, es hora de pensar en que hay que tenerlo en cuenta para cuando se plantea versiones o soportes para dipositivos móviles.

¿Cuáles pueden ser los motivos por los que en la Web el iPhone ofrezca este resultado? He pensado en varios, pero creo que el motivo principal es la misma visualización de las Webs a través del dispositivo. Ver la Web como si estuvieses en tu ordenador de sobremesa (en miniatura) y ampliar con el Zoom la vista para ver cualquier detalle de una página Web, resulta más práctico, que la deformación y deconstrucción de la página para adaptarse a la resolución del dispositivo. También creo que su soporte Javascript es impresionante y puede ser una parte importante, dado que muchas Webs lo requieren para navegar. Podría mencionar el efecto que produce el navegador de la PlayStation3 con este punto en negativo al intentar adoptarlo como un navegador auxiliar de Internet en casa.

¿Pero cómo puede tener estas estadísticas sin incluir un plugin de Flash Player? Es uno de los grandes enigmas. Pero creo principalmente que un gran porcentaje del uso del dispositivo se basa en las WebAplicaciones, más que en la navegación propiamente dicha de la Web con el dispositivo móvil.

Estamos comenzando a conocer el iPhone de cerca para desarrollar aplicaciones basadas en esta plataforma. O para simplemente ofrecer soporte de compatibilidad de este dispositivo móvil en la Web.