Entradas etiquetadas ‘internet’

A través de Google

3 de Agosto de 2009

Gracias a un algoritmo que produce los resultados más relevantes para cualquier consulta, Google se ha convertido, indiscutiblemente, el mejor motor de búsqueda en Internet. En el último recuento, Google ha indexado más de 4 millones de páginas y se ocupa de unos 200 millones de búsquedas al día! Un grupo de 100 mil servidores se utilizan para almacenar, y arrojar a los resultados de la consulta con la velocidad de la luz que está tan acostumbrados a ver.

Si bien, Google está constantemente agregando nuevas características de gran utilidad, la mayoría de nosotros, lamentablemente, no utilizamos todas las capacidades de ese motor de búsqueda. Los siguientes consejos harán que su navegación en Internet sea mas eficaz.

Seleccione palabras de búsqueda más específicas

Google devuelve páginas web que contienen todas las palabras que usted consulta. Si desea ver las páginas más relevantes en la primera página de su resultado de búsqueda, debe ser muy específico con la elección de las mismas. Por ejemplo: si quiere investigar sobre el ex jugador de baloncesto Juan Antonio Corbalán, deberá iniciar la búsqueda con Juan Antonio Corbalán no como ex jugador de baloncesto. Aún mejor si busca las palabras: ex jugador de baloncesto Juan Antonio Corbalán. Porque sólo la palabra Juan Antonio Corbalán mostrará las páginas web sobre “Juan Antonio Corbalán”. Las refinerías de la consulta en Google significan añadir más palabras específicas para su búsqueda inicial.

Establece una nueva característica

¿Qué pasa si usted está buscando un par de pantalones vaqueros de diseño de Valentino, pero no puede recordar el nombre del diseñador? Consulta sobre los pantalones vaqueros de diseño italiano que pueden traer el resultado, sin embargo, hay una mejor herramienta que Google tiene llamada “Conjuntos”.

Llene los nombres de algunos diseñadores que recuerde en la forma determinada, como Levis, Wrangler, Versace y haga clic en cualquiera de los dos botones y ¡voilá! Obtendrá una lista de los nombres de diseñadores y probablemente, el de Valentino esté allí.

Calculadora

El otro día, estaba sentada en la oficina de un amigo que necesitaba el cálculo de algunos productos alimenticios básicos y buscaba su calculadora en el escritorio. Muy a su pesar no logró encontrarla y comenzó a buscar en sus programas de Microsoft una calculadora. Me di cuenta que estaba en línea y que el navegador estaba abierto. Yo, educadamente, le pregunté si el sabía que Google podría calcular las expresiones matemáticas más comunes. Me dijo que no muy sorprendido! Pues si, Google es capaz incluso de efectuar unidades de conversión! ¡Pruébelo!

Definición

Si está buscando la definición de una palabra o una frase, Google es el mejor lugar para hacerlo. En el cuadro de búsqueda de Google, escriba “define: la palabra o la frase” sin las comillas y haga clic en botón de búsqueda. Si hay una definición para el término de búsqueda, sin duda, la encontrará.

Sinónimos

Usted puede pensar que los motores de búsqueda son demasiado tontos para mostrar los resultados de las consultas de los sinónimos. No es así! Al menos, en el caso de Google! Si utiliza tilde “~” delante de una palabra clave en el término de búsqueda, Google aportará resultados sobre los sinónimos de esa palabra también.

Cómo buscar en un sitio web

Otra interesante característica del motor de búsqueda de Google es que permite que usted haga su consulta dentro de un sitio web específico. En primer lugar, escribir el término de búsqueda en el cuadro de búsqueda de Google y, a continuación, escriba “site: el sitio web o nombre de dominio”. Por ejemplo: si usted busca la palabra “Microsoft” en el sitio web www.micromedia.com le escribe a: sitio de Microsoft: micromedia.com.

Comprobar los vínculos de su sitio web

Si usted tiene un sitio web, el motor de búsqueda de Google también tiene una característica que le muestra las páginas web que enlazan con la suya. En el cuadro de búsqueda, escriba: Enlace: su dirección.

Otros consejos importantes para recordar:

* No hay necesidad de recurrir a la “Y”. Google siempre se refiere a todas las palabras en el término de búsqueda usando el operador booleano “y”. ( O mejor dicho como unir una palabra con otra)

* Sin embargo, si usted desea hacer su consulta para dos palabras – una u otra – puede usar “O”. Tiene que escribir “o” en mayúsculas para darle valor booleano.

* Google no es sensible a mayúsculas. Usted puede escribir los términos de búsqueda ya sea en mayúsculas o en minúsculas. Incluso las puede mezclar entre ellas.

* Google omite la mayoría de las palabras muy comunes, como el, en, etc Para buscar una palabra con mas fuerza, deberá hacer uso del signo más (+) delante de esa palabra. De la misma manera, se puede excluir una palabra de la búsqueda poniendo el signo menos (-) delante de ella.

* Si desea realizar una búsqueda exacta de una frase o expresión, deberá poner las palabras entre comillas. De esta forma, en su resultado de búsqueda sólo se mostrarán las páginas en las que la expresión exacta fue encontrada. Con el fin de buscar la frase: El Anillo de Moebius, escribirá “El Anillo de Moebius” en el cuadro de búsqueda.

También sugiero descargarse la barra Google. Aparte de la caja de búsqueda y su capacidad para bloquear los pop-ups, la barra Google también muestra el pagerank de la página web que esté visitando. El PageRank es un sistema de evaluación de páginas web desarrollado por Google y utilizados como base en el motor de búsqueda del algoritmo. La barra de herramientas también incluye la función de la capacidad de llenar formularios online de la información almacenada automáticamente. También puede mantener su diario o blog desde la barra de herramientas.

Para las delicias de gran parte de los usuarios de la red, Google, con su ambiciosa misión de organizar información de todo el mundo y hacerla universalmente accesible y útil, hasta el momento está haciendo un gran trabajo como motor de búsqueda muy útil en sus características y servicios. Sólo podemos esperar que el flujo de ideas innovadoras de Google no disminuyan en el futuro.

Redondear bordes en Firefox

21 de Abril de 2009

Seguramente muchos ya lo sepan, pero la forma más sencilla de redondear un borde vía CSS es usando las propiedades siguientes:

    -moz-border-radius-bottomleft:5px;
    -moz-border-radius-bottomright:5px;
    -moz-border-radius-topleft:5px;
    -moz-border-radius-topright:5px;

Con las propiedades anteriores aplicadas, por ejemplo, a una capa, obtenemos lo siguiente:

Pero recordad, este truco no funciona en Internet Explorer, por lo que los usuarios de este navegador verán las esquinas cuadradas ignorando estas propiedades especificas de Firefox, aún así va bien conocer estas posibilidades.

Como elegir un proveedor de Hosting para nuestro Sitio Web

17 de Abril de 2009

Elegir un proveedor de alojamiento web puede ser una tarea de enormes proporciones con los muchos proveedores y opciones disponibles. No necesita ser un ejercicio agotador, sin embargo, si sabemos cómo buscar las características que son importantes para nuestro sitio web ya jugaremos con ventaja. A continuación presentaremos algunos de los aspectos más importantes que debemos considerar al elegir un proveedor de alojamiento web.

Ancho de banda
El Ancho de banda se refiere a la cantidad de datos que se pueden transferir hacia y desde nuestro sitio web en cualquier momento. Los sitios web son accesibles para muchos usuarios a la vez, y es importante considerar esta demanda y elegir un ancho de banda bajo ese concepto. Si contratamos una cantidad fija quiere decir que nuestro sitio estará limitado a cierta cantidad de visitas mensuales.

Asignación de Tráfico
La mayoría de los paquetes de hospedaje también incluye una asignación mensual de tráfico, lo que significa que el sitio web sólo permite la transferencia de una cierta cantidad de datos cada mes. Es importante sopesar el costo del paquete y la asignación de tráfico para encontrar el equilibrio que necesita el sitio web en conjunto. Una buena opción es elegir un paquete de hosting con un proveedor que nos permita comenzar con una menor asignación de tráfico a un menor costo, pero nos permita ampliar el paquete fácilmente si el sitio web comienza a necesitar un subsidio adicional de tráfico.

Características
Es importante considerar las características que nos gustaría tener en el sitio web antes de elegir un paquete de hospedaje, el proveedor debería ofrecer determinados servicios a fin de poder hacer uso de diversas tecnologías web. Si elegimos la opción de cambiar el contenido de la página web utilizando una base de datos entonces necesitamos asegurarnos de que el proveedor nos proporcione las funciones que necesitamos a un coste razonable. Si necesitamos recursos específicos, debemos solicitarlos claramente. La posibilidad de utilizar un determinado lenguaje de programación en alguna parte del sitio, el acceso a bases de datos y la cantidad de direcciones de correo electrónico que tendremos disponibles son algunos de ellos.
También es bueno saber que sistema de copia de resguardo tienen para nuestros datos.

Soporte
El soporte es un elemento importante para elegir un servicio de hosting. Nos hemos de asegurar de contratar un hosting con soporte 24/7 (veinticuatro horas al día, los siete días de la semana) y que podamos contactarlos por email, por chat  o por teléfono de ser necesario. No tenemos porque tener problemas, pero es posible que cualquier día lo podamos necesitar y ese día puede ser crucial para nuestra empresa o negocio.

Acceso
A menudo pasamos por alto una característica de los paquetes de hospedaje y es la forma en que se nos permite acceder a nuestro espacio de archivos. File Transfer Protocol (FTP) es un método común a causa de su simplicidad y eficacia cuando se trata de la transferencia de archivos en línea y está bien apoyado en muchos paquetes de software y sistemas operativos.

Fiabilidad
En un mercado con muchos proveedores que ofrecen servicios de alojamiento similares puede ser difícil evaluar quien puede proporcionarnos un servicio fiable. Los sitios web deben ser accesibles las 24 horas del día, no hace ningún bien que alguien se haya tomado su tiempo para acceder al sitio web y no esté en condiciones para acceder a él. Tenga cuidado con los paquetes de alojamiento muy baratos ya que estos suelen tener servidores con problemas de conexiones a internet. Debemos tener en cuenta la trayectoria y experiencia del proveedor y asegurarnos que lleva varios años en el mercado, eso nos permitirá evaluar la experiencia de la misma.
Un buen lugar para comenzar a investigar los proveedores de alojamiento se encuentra en los diversos foros donde tienen lugar los debates.

Aspectos económicos
Debemos encontrar un equilibrio entre lo económico y las prestaciones que necesitamos. Ya que más barato puede significar también más limitaciones.

Con estos aspectos en cuenta a la hora de elegir un paquete de hospedaje y proveedor para nuestro sitio web, podemos eliminar las opciones que no nos interesan y elegir el Hosting que es adecuado para nosotros.

Los nuevos dominios .tel

9 de Abril de 2009

Desde hace apenas unas semanas ya se pueden registrar libremente dominios .tel

¿Qué son los .tel?

Son un nuevo tipo de dominio exclusivamente para mostrar información personal de contacto, tanto para empresas como para particulares. La empresa registradora de este tipo de dominio se llama Telnic. Una cosa importante a tener en cuenta, es que no se necesita de una Web en si mismo para mostrar la información, Telnic, nos ofrece todo lo que necesitamos para mantener la información actualizada, mediante un panel de gestión para modificar los datos de nuestro dominio.

Casi todas las empresas dedicadas al registro de dominios ya ofrecen en sus servicios la posibilidad de registrar .tel y en muchos casos con grandes ofertas aprovechando su recién lanzamiento,

Existe un poco de controversia ya que al mismo tiempo que la ICANN (Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números) aprobó los dominios .tel, también aprobó los .mobi, esto puede suponer una superposición de uso de estos dos tipos de dominios ya que los dos están pensados para dispositivos móviles y facilitar que los usuarios puedan compartir información de contacto.

Para entender mejor los usos de los dominos .tel, dejo el vídeo del anuncio promocional, se ve claramente, que en la teoría, los .tel pueden ser muy útiles:

Carga Google Analytics y Google Maps asincronamente

13 de Marzo de 2009

Seguramente tanto Google Analytics cómo Google Maps sean usadas por muchas de las aplicaciones Web de hoy en día.

Precisamente estas dos aplicaciones pueden provocar, en muchas situaciones, retrasos en los tiempos de carga o lo que es peor, que no se cargue el contenido de forma correcta.

Google Analytics

Analytics es el gestor de estadísticas gratuito de Google, es usado por muchísimos sitios Web y quizás debido a eso, se suele producir un retraso en la carga de la página, para evitar este retraso simplemente hay que dejarle la carga al evento onload del navegador. Con jQuery esto se traduce así:

  $(document).ready(function(){
      $.getScript('http://www.google-analytics.com/ga.js',function(){
         if (typeof(_gat) == 'object'){
            var pageTracker = _gat._getTracker('UA-XXXXXXX-Y');
            pageTracker._initData();
            pageTracker._trackPageview();
         }
      });
   });

Pero si no estamos usando jQuery podemos usar la función como addLoadEvent() que nos permite añadir funcionalidades al evento onload con compatibilidad en todos los navegadores, sería algo así:

addLoadEvent(function(){
 // Insertamos el Código que Google Analytics
 var analyticsCode = 'UA-XXXXXXX-Y';
 var s = document.createElement("script");
 s.type = "text/javascript";
 s.src = "http://www.google-analytics.com/ga.js";
 s.onload = s.onreadystatechange = function() {
	if (typeof _gat  == 'object'){
            var pageTracker = _gat._getTracker(analyticsCode);
            pageTracker._initData();
            pageTracker._trackPageView();
         }
 }
 document.getElementsByTagName("head")[0].appendChild(s);
});

En ambos casos se debe reemplazar (UA-XXXXXXX-Y) por el código que Google Analytics nos asigna.

Google Maps

La mayor y posiblemente mejor aplicación de mapas de Internet y de dónde la gran mayoría de sitios Web obtienen la información sobre mapas, es sin duda la que más problemas produce. Las largas esperas producen, por ejemplo, en Internet Explorer 6 que el tiempo de carga de las imágenes nos desesperen antes de poder visualizarlas….

Para solucionar el problema basándonos en una solución sobre jQuery podemos usar:

function cargarMapa(){
   if (GBrowserIsCompatible()) {
      var map = new GMap2(document.getElementById("MAPA"));
      map.setCenter(new GLatLng(39.578678,2.646021), 16);
   }
};
$(document).ready(function(){
   var api='AQUI TU GOOGLE MAPS API KEY';
   $.getScript('http://maps.google.com/maps?file=api
&v=2.x&key='+api+'&async=2&callback=cargarMapa');
});

Si se prefiere, también podemos usar el ya conocido addLoadEvent()

addLoadEvent(function(){
	var api='AQUI TU GOOGLE MAPS API KEY';
	function cargarMapa(){
	   if (GBrowserIsCompatible()) {
	      var map = new GMap2(document.getElementById("MAPA"));
	      map.setCenter(new GLatLng(39.578678,2.646021), 16);
	   }
	};
	var s = document.createElement("script");
	s.type = "text/javascript";
	s.src = 'http://maps.google.com/maps?file=api
        &v=2.x&key='+api+'&async=2&callback=cargarMapa';

         document.getElementsByTagName("head")[0].appendChild(s);
})

Fuente: anieto2k

¿Habéis tenido problemas antes con los tiempos de carga usando estos servicios de Google en vuestras aplicaciones Web?

El IE7.js es una alternativa de compatibilidad con menos esfuerzo

7 de Enero de 2009

Ser compatible con el IE6 y el IE7, lo que significa adaptar los estándares de la Web a estos navegadores bastante populares, implica invertir mucho tiempo y esfuerzo. Además, requiere el conocimiento de hacks compatibles con las validaciones de las páginas por la W3C e incluso la separación de hojas de estilo en los peores casos.

El IE7.js es una librería liviana (de 11Kb comprimidos) de Javascript que permite convertir los navegadores Microsoft Internet Explorer desde la versión 5 hasta la 8 en vavegadores compatibles con los estándares de la Web, tanto a nivel de código HTML como de hojas de estilo CSS. También añade soporte de transparencia de imágenes PNG para el IE5 y el IE6.

EL IE7.js es una alternativa de compatibilidad con menos esfuerzo. Ahora con una evolución significativa en la velocidad y estabilidad, se ha convertido en una versión BETA, tras permanecer un largo periodo de tiempo en ALPHA. El motor del sistema opera con base2: Una librería de Javascript que permite trabajar con un Javascript multinavegador con un único DOM, siguiendo los estándates ECMAScript. Esta librería esta teniendo un fuerte impulso de desarrollo, lo que ha permitido mejorar notablemente el rendimiento del IE7.js. Ambas librerías son mantenidas por el mismo equipo de desarrollo de Dean Edwards.

¿Pero por qué significa un menor esfuerzo? Solo imagina implementar una única hoja de estilos compatible para todos los navegadores, válida para la W3C (tanto en HTML como en CSS) y solamente incluyendo los tags:

<!--[if lt IE 7]>
<script src="http://ie7-js.googlecode.com/svn/version/2.0(beta3)/IE7.js" type="text/javascript"></script>
<![endif]-->

Beneficios de las de URL Browser-friendly en el posicionamiento

27 de Diciembre de 2008

Los beneficios de la reescritura de una URL Browser-friendly son diversos, y estos no estan relacionados directamente con el posicionamiento. Existen, pues, beneficios directos e indirectos de la implementación de este tipo de direcciones URL. Por ello hace falta conocer el significado de una URL Browser-friendly.

En Internet hay una clasificación de las URL según la facilidad de comprensión en su lectura y la mayor descripción del contenido de la página que contiene:

  • Dirty-URL (dirección URL sucia)
  • Browser-friendly (dirección URL amigable).

Las Dirty-URL vienen de la práctica de la programación, en la que evidentemente hay que implementar variables para indicar los caminos o estados de un proceso en una aplicación. Este tipo de datos la mayoría de veces resulta incomprensible para los usuarios de las páginas Web. Sin embargo, no solo se presentan este tipo de direcciones URL en páginas Web dinámicas, ya que pueden presentarse en páginas Web estáticas, cuando el maquetador HTML, por desconocimiento plantea unas rutas nada inteligibles.

De todas formas, no en todos los casos una Dirty-URL es convertible a una URL Browser-friendly. Incluso en algunos casos no sería correcto:

  • Cuando se requieren diversos parámetros en una aplicación Web. Estos normalmente no son sustituibles en casos de complejidad alta.
  • Cuando la información con la que se trabaja no tiene por qué ser legible para el usuario o debe estar mas bien ofuscada.
  • Cuando se implementan formularios.

Las URL Browser-friendly son fáciles de comprender por el usuario y además aportan un valor descriptivo del contenido de la página. Sus principales características son.

  • Describen el contenido de la página Web que indican.
  • Se muestran fáciles de comunicar, dado que presentan una estructura mas bien corta (no más de 60 caracteres).
  • No contienen espacios entre palabras, sino guiones y barras.
  • Todas las letras que componen la URL deben estar en minúsculas, para evitar errores.
  • Son persistentes en el tiempo.

Por eso los primeros beneficios de la implementación de direcciones URL Browser-friendly saltan a la vista, ya que facilitan la lectura, memorización y escritura de las URL, mejorando principalmente la comunicación y la navegabilidad de la Web.

Luego, la ventaja de que una URL sea Browser-friendly es efectivamente el texto que expone la URL, que sirve para que el buscador también obtenga una información importante sobre el contenido de la página que esta indexando. Que puede ser tan importante como el contenido de la misma página.

Artículos relacionados:

Importancia de los sistemas de navegación en diseño web

22 de Diciembre de 2008

En la actual era de Internet, el sistema de navegación de un sitio web es como las extremidades de los miembros del sitio web. ¿Puede usted imaginar a una persona sin extremidades? Del mismo modo, un sitio web sin un sistema de navegación o un pobre sistema de navegación es como una discapacidad en gran medida.

Hay que deja claro que los sistemas de navegación son importantes, pero exactamente lo importante, se describe a continuación:

1. Como el nombre sugiere, los sistemas de navegación actúan como un navegador para que los usuarios puedan desplazarse por el sitio web. Un buen sistema de navegación puede ayudar a promover el derecho a páginas de los usuarios. Es extremadamente difícil de adivinar y localizar un contenido sin la ayuda de un sistema de navegación.

2. Los sistemas de navegación tienen que ser intuitivos. Un buen diseñador ayudará a los usuarios obtener el máximo beneficio al visitar un sitio web. Se vuelve imperativo que un buen sistema de navegación para asegurar que los usuarios obtienen lo que buscan sin perderse.

3. La navegación también puede formar una parte muy importante del diseño del sitio web. De hecho, la mayoría de los sitios web giran en torno al propio sistema de navegación. Las nuevas tecnologías como Flash y AJAX se añaden ahora los sistemas de navegación que son muy interactivos y algunos muy interesantes en lo que se refiere conceptos de diseño. Algunos de los mejores sitios web son los que son muy simples en el diseño y utilizan el sistema de navegación para crear el concepto. Hacer un sistema de navegación que no es coherente puede resultar pobre en el uso del sitio web, así como contribuir a un mal diseño del mismo.

4. Un buen sistema de navegación también ayuda en la colocación de sitios web destacados en los motores de búsqueda. Esto es importante desde el marketing online es una de las principales formas de atraer a los usuarios (y posteriormente de negocios) a su sitio web. Buenas técnicas de programación pueden asegurar que los motores de búsqueda miren dentro de la estructura de navegación, así como al índice de páginas.

Si aún no está convencido de que un sistema de navegación juega un papel clave en la salud de un sitio web, a continuación, puede dar un rápido vistazo a la usabilidad de guías publicadas donde se pone por relieve las autoridades de navegación dentro de los tres primeros puntos de consideración que evalúan un sitio web para su usabilidad. Algunas de las recomendaciones para los sistemas de navegación son las siguientes:

1. El texto basado en vínculos es preferible para la navegación en lugar de la estructura gráfica de los vínculos. Además de que es más fácil para los motores de búsqueda.

2. Para un sitio web mas complejo se recomienda una estructura de navegación multi-nivel. Esto proporciona un excelente nivel de facilidad de uso. También permite a los usuarios saltar de un enlace a otro sin tener que pasar por diferentes páginas no relacionadas.

3. En línea estudios se ha demostrado que una de las formas más eficaces de navegación estructuradas son las que están orientadas hacia la izquierda o de arriba a abajo.

4. La estructura de navegación debe seguir siendo uniforme a través de la web. No debe cambiar con el cambio de las secciones. Los cambios en el sistema de navegación puede desorientar al usuario dentro de un sitio web.

5. No debería haber muchos sistemas de navegación dentro de un sitio web. Un sistema de navegación principal y un sistema de navegación menor es lo máximo que debe existir en un sitio web.

Hay algunas excelentes estructuras de navegación que se pueden encontrar en línea. Si vas a diseñar un sitio web en breve, asegúrate de prestar especial atención a la estructura de navegación del sitio web para garantizar el máximo beneficio a sus usuarios.

Compatibilidad de navegadores Web

17 de Diciembre de 2008

La creación de un sitio web que se visita constantemente a través de múltiples plataformas y múltiples navegadores no siempre es tan fácil como nos gustaría. Es seguro decir que la mayoría de los diseñadores pasan la mayor parte de su tiempo en la construcción de sus sitios web sobre una plataforma dada, pero los sitios web deben tener la compatibilidad de los navegadores web. No está de mas decir que al terminar debemos dar un vistazo a nuestra creación en diferentes navegadores y diferentes plataformas.

Es posible que algunos se conformen en verlo lo suficientemente bien en Windows XP o con Internet Explorer, pero ¿realmente queremos correr el riesgo de una mala experiencia web para millones y millones de potenciales visitantes? La compatibilidad del navegador web es crucial, consideremos esta posibilidad.

Una reciente estadística informó que el 12% de los usuarios de Internet eran los usuarios de Macintosh. Ignorar este hecho es como la creación de un catálogo que sólo puede considerarse óptima por uno en ocho de sus customers.Furthermore, no todos los usuarios de Windows están utilizando Windows 98. Windows 95 sigue siendo ampliamente utilizado, y Windows 2000 y NT representan un porcentaje significativo de visitantes.

Sería negligente hacer caso omiso de la pequeña, pero creciente contingencia de los usuarios de Linux. Aunque pequeño en número en este momento, la popularidad del sistema operativo crece día a día.
Netscape sigue gozando de un fuerte seguimiento de usuarios de numeración en los millones, y Lotus Notes está siendo utilizado por numerosas empresas como la “norma” del navegador y la aplicación de correo electrónico.

Luego, por supuesto, está AOL que es básicamente un motor basado en Internet Explorer 6.0 . Teniendo en cuenta el gran número de usuarios de AOL, este navegador no debe ser pasado por alto. Si un sitio no se ve bien en AOL, entonces corremos el riesgo de perder un enorme porcentaje de visitantes potenciales.

Debe quedar clara la necesidad de compatibilidad de los navegadores web. Por lo tanto, la comprensión de unos pocos y muy básicos de técnicas sencillas para ayudar a mantener las páginas buscando sus mejoras en la mayoría de los lugares es también un deber.

Flash o no Flash

22 de Noviembre de 2008

Este es uno de esos populares temas de debate en foros de diseño web. ¿Qué tipos de sitios web deben utilizar esta nueva tecnología y qué tipos de sitios no? Para aquellos que no están familiarizados con Flash: Flash es un plug-in y el programa desarrollado por Macromedia que ofrece sitios de dinámica de animación y interactividad.
Lo único es que, a fin de ver sitios que utilizan esta tecnología, primero se debe descargar el plug-in, que en algunos equipos puede tomar desde 5 minutos a 15 minutos dependiendo de su velocidad de conexión. Esto no es un obstáculo para la mayoría de los usuarios, sin embargo, para algunos, no es una cuestión de rapidez o la lentitud de carga – algunos usuarios son muy cautos sobre lo que descargar de internet, y es posible que vean este “Download Now” como una amenaza a su sistema. Otros usuarios ni siquiera entran en los sitios que requieren plugins por esta razón solamente. Y algunos no entran porque no les gusta esperar a los componentes y las animaciones de carga. Estas son las personas que quieren información y que han ido al sitio para eso – no para ver un oso animado al introducirse en el.

E-Comercio y Flash no pueden mezclarse

No se recomienda para los sitios de comercio electrónico utilizar tecnología Flash. La finalidad de un sitio de comercio electrónico es vender artículos a los consumidores que visitan su sitio web. Los visitantes quieren ver los productos y obtener la información de manera rápida y fácil. Mediante la implementación de un sitio de comercio electrónico en Flash, la empresa está limitando la cantidad de consumidores que van al sitio, y, potencialmente, podrían perder ventas.
La mayoría de los sitios que utilizan Flash también ofrecen una versión HTML para los clientes que no tienen el plugin, o que deciden no descargarse dicho plugin.
Esto es altamente recomendable para todas las empresas al hacer el uso de Flash en su sitio de comercio electrónico.
Vamos a decirlo de esta manera: Pongamos que nuestra empresa de venta de productos la hemos construido en una isla en el Pacífico muy cerca de la costa. ¿Se le requerirá a todo el mundo que quiere entrar en su tienda a obtener un barco para llegar hasta ella? ¿O a construir un puente para cruzar? Mejor aún, probablemente habría sido mejor construirla en la orilla principal en el primer lugar de “fácil acceso”. Este es el problema con Flash el día de hoy. Aunque un alto porcentaje de consumidores ya tienen sus plugins de Flash instalados, no es aconsejada la aplicación de Flash para un sitio de comercio electrónico. Por supuesto, que es, en última instancia la decisión de la empresa.

El lado bueno de Flash

Sí, Flash tiene sus buenos puntos. Flash es muy beneficioso para los sitios web de entretenimiento. Los sitios que son principalmente para fines de entretenimiento. Webs de información también empiezan a utilizar Flash en partes de sus sitios para representar imágenes en movimiento y sonido como una visita guiada o clips de información que hacen que el sitio sea más interesante. Flash también es ideal para los niños y los sitios de juego. Con la tecnología Flash, su sitio puede interactuar con los visitantes en forma de divertidos juegos o dibujos animados. Añade la diversión y emoción a la web con los sonidos de la música, voces, colores y imágenes en movimiento. Así que sí, Flash puede ser muy bueno para algunos sitios.