Entradas etiquetadas ‘firefox’

Accelerando Firefox desfragmentando su base de datos

1 de Septiembre de 2009

Parece que aún hay necesidades y funciones que no están del todo cubiertas por los puglins existentes para Firefox, ya que hoy nos hemos enterado de que existe un plugin para desfragmentar la base de datos (SQLite) de nuestro Firefox y así hacer que funcione más rapido.

La extensión en concreto se llama Vacuum Places Improved y es compatible en versiones de Firefox 3.5 y superiores. En realidad la extensión optimiza la carga del historial y los marcadores, así, al teclear una dirección en la barra de direcciónes lo hará (supuestamente) más rapido.

Según los autores también mejora el tiempo de inicio de Firefox.

La extesión además se puede configurar para realizar desfragmentaciones automáticas cada cierto numuero de inicios de Firefox o programar recordatorios también cada cierto número de inicios.

Sin duda vamos a probarlo y veremos que tal.

Fiesta de Mozilla en Madrid

3 de Julio de 2009

Mozilla Europe celebrará, con motivo de la publicación de la versión final de Firefox 3.5, una Launch Party el 13 de julio de 2009 a las 20h en el Teatro Lara de Madrid (mapa).

El evento contará con invitados especiales, como Pascal Chevrel, secretario general de Mozilla Europe, quien nos hablará de las nuevas características del navegador estrella de Mozilla.

Aunque el evento es gratuito, es necesario confirmar tu asistencia enviando un formulario disponible en la web de Mozilla-Hispano.

+ Información

Lo que trae el nuevo Firefox 3.5

25 de Junio de 2009

Tras publicar la última RC (Release Candidate) de Firefox 3.5, Mike Beltzner, Director de Desarrollo de Firefox presenta este vídeo que describre lo nuevo en la versión 3.5:

Resumiendo:

  • Mayor velocidad de navegación, Firefox 3.5 será la versión más rapida creada por Firefox.
  • La privacidad ante todo: Firefox 3.5 traerá el popularmente conocido “modo porno” que no deja rastro de tus andadas por la red ya que borrará todos los elementos “sensibles” de la sesión.
  • El historial podrá ser eliminado basado en tiempo, es decir, borrar solo lo que hace 24h qué visitaste o 1 semana…
  • El ¡deshacer cerrar ventana!
  • Podremos ver los vídeos en línea sin ningún complemento “extra” gracias al soporte HTML5.
  • Firefox 3.5 incorpora un “geolocalizador” (se puede desactivar) incorporado que permitirá a los sitios Web detectar de forma exacta el lugar desde donde procede la visita.

Fuente: Mozilla.com

Explicación gráfica: HTML5 vs HTML4

5 de Junio de 2009

Ya lo tenemos aquí, el HTML5 está entre nosotros, quizás sea porqué Google lo anuncia a bombo y platillo.. (página de demo en Youtube, controles multimedia para mostrar vídeos), claro que de momento el invento sólo funciona en Chrome, Safari4, Webkit, Firefox 3.5 y no sé cual otro más….

En la explicación gráfica se ve claramente la diferencia que implica el paso a esta nueva revisión del estándar HTML. Vamos a poder llamar cada cosa por su nombre, lo que se supone una mejora en la representación de la información y la estructura de las páginas en general.

Fuente: anieto2k

Publicada la O3D, el 3D en nuestros navegadores

22 de Abril de 2009

Google ha publicado una nueva API open source llamada O3D. Sirve para poder crear aplicaciones interactivas en 3D que se visalizan en nuestros navegadores.  Usando Javascript podemos crear, mostrar, manipular un mundo virtual en 3D, seguramente quede poco para ver el próximo shooter de éxito funcinando en Firefox ^^!

Al igual que el Flash, es necesario un plugin para cada sistema operativo para hacer funcionar las aplicaciones O3D.

Hay versión para Windows y Mac, y los usuarios de Linux deben seguir estas instrucciones para compilarlo.

Más ejemplos:

Fuente: anieto2k

Redondear bordes en Firefox

21 de Abril de 2009

Seguramente muchos ya lo sepan, pero la forma más sencilla de redondear un borde vía CSS es usando las propiedades siguientes:

    -moz-border-radius-bottomleft:5px;
    -moz-border-radius-bottomright:5px;
    -moz-border-radius-topleft:5px;
    -moz-border-radius-topright:5px;

Con las propiedades anteriores aplicadas, por ejemplo, a una capa, obtenemos lo siguiente:

Pero recordad, este truco no funciona en Internet Explorer, por lo que los usuarios de este navegador verán las esquinas cuadradas ignorando estas propiedades especificas de Firefox, aún así va bien conocer estas posibilidades.

Optimizar imágenes sin perder calidad con Smush.it

10 de Enero de 2009

Con Smush.it con solo tan solo un click, mediante la instalación de una extensión del Firefox o a través de una URL o un Uploader, se puede optimizar las imágenes de un sitio Web sin perder su calidad. Solo exprimiendo al límite los bytes que la componen.

Es muy fácil de usar:

  • Podemos entrar en la Web de Smush.it y subir nuestras imágenes con el navegador Web.
  • Utilizar el Bookmarklet de Smush.it, lo que le permite a extraer todas las imágenes de la Web que estamos viendo.
  • Entrar en la Web de Smush.it y escribir las URL de nuestras imágenes.
  • O usar la extensión de Firefox de Smush.it, que con tan solo un click pasa todas las imágenes de la Web que estamos viendo a Smush.it para que las procese en cuestión de segundos.

Viendo la portada de la Web de A2SISTEMAS y activando con un click el plugin del Firefox de Smash.it, podremos apreciar el resultado de la optimización de las imágenes de la portada en la siguiente captura:

Resultado de la optimización con Smush.it

Resultado de la optimización con Smush.it

El resultado representa un ahorro de casi un 10% del peso total de todas las imágenes. Un verdadero revés a la optimización cotidiana, teniendo en cuenta que todas y cada una de la imágenes que componen esta portada fueron debidamente optimizadas para ganar en tiempo de carga sin perder su calidad con programas de edición de imágenes profesionales como el Gimp y el Photoshop.

También podemos apreciar que al final del listado, la última imagen estaba en un formato GIF que Smush.it automáticamente ha convertido al formato PNG. Lo que no representa un problema, pero sí un cambio, ya que tendríamos que actualizar el HTML para actualizar a este nuevo formato. ¡Es la hora de dejarnos de GIF!

El resultado es una carpeta comprimida con todas las imágenes optimizadas, que se descarga del sitio Web de Smush.it. Así de fácil.

Web developer para firefox

24 de Diciembre de 2008

Hoy en dia los desarrolladores puden contar con diversas herramientas para facilitar un poco la tarea del desarrollo de una página web. En este caso firefox nos ofrece un add-on llamado web- developer. Este add-on adjunta al navegadorun menú con muchas opciones que nos permitirán provar cosas en nuestros desarrollos. Este menú se divide en las siguientes opciones principales Disable, Cookies, CSS, Forms, images, Information, Miscellaneous, Outline, Resize, Tools, View Source, Options.

  • Disable: Te permite deshabilitar varias de las posibles cosas que tenemos en en navegador: como el javascript, la caché, etc…
  • Cookies: En esta opcion te permite borrar las variables de sesión, o deshabilitarlas, etc…
  • CSS: Otra opción que nos permitirá deshabilitar los estilos o poderlos ver. También nos dara la opción de deshabilitar los estilos linkados en alguna hoja, o solo los que estan en el mismo html, etc…
  • Forms: Permite visualizar los formularios, pasarlos de get a post o de post a get, borrar las selecicones del radio button, etc..
  • Images:Nos permitirá ver las dimensiones de las imágenes, los atributos,  las rutas, esconder imagenes, esconder imagenes de fondo, etc…
  • Information: Aquí tendremos una lista largade opciones para poder visualizar cosas de la web en la que estamos trabajando.
  • Miscellaneous: se puede editar el HTML, usar una regla para poder medirt elementos etc… Una herramienta bastante útil para el desarrolllo Web.
  • Outline: permite visualizar las celdas de las tablas, frames,enlaces,  entre otrasopciones que es mejor ir averiguando a medida que se va desarrollando.
  • Resize: Opción para poder redimensionar a las dimensiones del navegador según los requerimientos del desarrollo que debe sobortar diferentes resoluciones,
  • Tools: Nos permite hacer las validaciones en la W3C de la pagina web que estamos visitando.
  • View Source: Aquí nos permitirá ver el codigo fuente o el código generado de la Web.
  • Options: Son opciones generales de la herramienta.

Bueno aquí tenéis un pequeño resumen de las opciones que podéis encontrar en esta aplicación, pero tal vez la mejor opción es comprobarlo. Espero que este sea un buen regalo para las Navidades.

Firefox X-Ray

19 de Noviembre de 2008

Firefox es el navegador por excelencia hoy en día. Aunque la mayoria de los usuarios usa el internet explorer de microsoft eso no significa que sea el mejor navegador del mercado. Firefox interpreta con más inteligencia el código html, hasta cuando se encuentran errores en este código, dependiendo de qué tipo de fallo, lo puede resolver él mismo para mostrar la página web correctamente.
El tema es que firefox tiene un add-on denominado X-Ray que permite ver las páginas web como si las veamos con rayos X sin la necesidad de ver el código fuente. Eso quiere decir que se pueden ver los tags de la página web con sólo visualizarla como un usuario culaquiera. Esto permite desarrollar mejor o poder aprender de otros desarrollos ajenos con el fín de mejorar las propias habilidades de maquetación.
Aquí os dejo un pequeño ejemplo de como se puede ver una web instalando fácilmente este add-on.