Diseño Minimalista de páginas Web – ¿Por qué menos es realmente más?

El dicho de que menos es más se ha aplicado a todo, desde arte a la publicidad. Cuando se trata de diseño web, nunca ha sido más cierto de lo que es hoy en día.

Con toda la tecnología de vanguardia y tantos y fabulosos gráficos para elegir o crear, a menudo los diseñadores quieren tirar de todo lo que puede para crear un sitio web.  El resultado, más que impresionante, suele ser caótico. No hay ningún centro de coordinación o de fácil uso incluso para localizar barra de navegación, el usuario se confunde y a menudo son incapaces de navegar por el sitio fácilmente o les es imposible. Se van y el propietario del sitio web pierde no sólo un visitante, sino un posible cliente.

Un sitio web minimalista, por otro lado, ofrece a los usuarios un sitio web que es fácil de usar y de navegar. Con una buena página web de diseño minimalista, los visitantes pueden fácilmente y rápidamente encontrar exactamente lo que estás buscando. Encontrar un sitio como este es como encontrar un oasis en medio del desierto.

Piense en Google, por ejemplo. Simple, básico y muy eficiente. Nada podría ser más fácil de usar? Es el perfecto ejemplo de cuán eficaz puede ser un sitio web minimalista.

Los sitios web minimalistas pueden ser muy bellos cuando están bien diseñados y rezuman clase. Gran color y gráficos lo suficiente combinados con la cantidad correcta de los espacios en blanco hacen un sitio menos ocupado, por lo que es más sencillo para un visitante para navegar. Es un calmante y refrescante cambio para un usuario, y hace que el sitio se aprecie y quieran visitarlo a menudo.

Este contenido ha de ser claro y conciso. Si bien todos hemos escuchado que el contenido es el rey, esto no significa que tengan que haber toneladas y toneladas de contenido, especialmente si se tiene poca sustancia. La información que es de fácil acceso y, precisamente por escrito es mucho más eficaz que tenga demasiado contenido para cribar a encontrar la información necesaria.

Algunos diseñadores, por desgracia, pasan por alto esta necesidad para una navegación fácil. El esfuerzo para obtener o encontrar lo que buscas está agotador y por lo general no vale la pena el esfuerzo.

Sin embargo una precisión mínima ofrece a los visitantes muchos beneficios, principalmente la ventaja de ser capaz de leer en la pantalla la información sin demasiados elementos que compiten por su atención.

Dejar un comentario

*