Fundamentos de Diseño Web

Al igual que los diseños en papel, los Diseños Web deben ser simples y claros

El espacio y los espacios en blanco

Intente aprovechar el máximo espacio, haga que se expanda o contraiga para adaptarse a la ventana del navegador.

Mantenga la resolución de pantalla en mente. Aunque la mayoría de los usuarios se han alejado de una resolución de 800×600, mantenga esto en mente cuando se esté diseñando. Que un usuario todo lo que vea pueda ser un logo en su monitor no es un buen servicio.

Utilice el color para definir los espacios. Si desea tener una página con un ancho específico, céntrese en la pantalla del navegador, haga que el color de fondo de la página sea un color diferente. Esto ayudará a la página para cambiar el tamaño de los diferentes navegadores.

Gráficos

Es fácil dejarse llevar por una gran cantidad de imágenes y animaciones, pero pueden hacer una página muy difícil de leer. Cuando esté pensando en el diseño, recuerde que las imágenes son una parte importante del diseño, no sólo ideas posteriores.

Ancho de texto

Piense en el ancho de texto. Esto es a menudo llamado el “análisis de longitud”, y se refiere a cómo las palabras que se muestran en una sola línea. La mayoría de las personas pueden leer cómodamente cerca de 7 a 11 palabras en una línea. Más líneas, y el texto sería difícil de leer, líneas más cortas provocarían desarticulación y distracción.

El centrado de texto no es aconsejable, suele ser difícil aplicarlo bien y generalmente difícil de leer.

Dejar un comentario

*