¿Es la paleta de colores web del navegador realmente necesaria?

¿Qué es una paleta de colores Web?
Uso de la paleta de colores del navegador es una opción segura que necesitamos cuando estamos creando una página Web o una imagen Web. Es especialmente importante que sepamos cuáles son las consecuencias de no usarla.

Por ejemplo, podríamos utilizar el color #dddddd para el fondo de una tabla. En el monitor probablemente se vmostraría como un gris claro neutro y agradable. Pero cuando lo viéramos en el monitor de un amigo, podría parecer muy diferente. Dependiendo de cómo interpretase su monitor el color podría parecer gris o podría verse verde o de algún otro color.

Esto se debe a que #dddddd no es un color con explorador seguro. Los colores seguros para el navegador son los 216 colores que se pueden ver en el PC de 8-bits y en los monitores de Macintosh y tienen el mismo aspecto, o casi el mismo. Si utilizamos la paleta de colores seguros para el navegador al menos sabremos que en todas las máquinas se verán iguales.

¿Qué es el tramado?
Cuando un monitor se encuentra con un color que no puede mostrar de forma nativa, trata de igualar de la mejor manera posible. Los monitores muestran elementos como puntos diminutos en la pantalla, y los colores nativos se muestran con todos los puntos del el mismo color. Aparece un color interpolado con algunos puntos como un color, otros puntos como otro color, y así sucesivamente para intentar igualar el color solicitado.

Hoy en día la mayoría de ordenadores vendidos se venden con monitores y tarjetas de video que pueden soportar millones de colores. Sin embargo, en muchos de estos sistemas el valor predeterminado es de 640×480 píxeles en la pantalla y 256 colores. Muchas personas no saben que pueden cambiar esta configuración, y mucho menos saben cómo hacerlo.

Los colores que funcionan bien en la mayoría de los navegadores
Si usas colores los que aparecen en esta página, tu página web se verá igual en los monitores que pueden mostrar 256 colores o más, en las plataformas Macintosh y PC.

colores_seguros

Dejar un comentario

*