Cuándo utilizar formato JPEG o GIF para imágenes Web

Las imágenes GIF

Utilizaremos archivos GIF para las imágenes que tienen un número reducido de colores.
Los archivos GIF se reducen siempre a no más de 256 colores.  El algoritmo de compresión para los archivos GIF es menos complejo que para los archivos JPEG.

El formato GIF no es apropiado para imágenes fotográficas o imágenes con gradiente de colores por su número limitado de colores.

Imágenes JPEG

Utilizaremos imágenes JPEG para fotografías e imágenes que tienen millones de colores. JPEG utiliza un algoritmo de compresión complejo que le permite crear gráficos más pequeños aunque nos hace perder algo de la calidad de la imagen. A esto se llama una “pérdida” de compresión, porque parte de la información de la imagen se pierde cuando la imagen se comprime.

El formato JPEG no se adapta a las imágenes con texto, grandes bloques de color sólido, y formas simples con bordes nítidos. Esto es porque cuando la imagen se comprime,el guardado no es tan agudo como lo sería con otro formato.

Las imágenes PNG

El formato PNG se desarrolló como un reemplazo para el formato GIF. Los gráficos PNG tienen una tasa de compresión mejor que las imágenes GIF que dan como resultado imágenes más pequeñas que el mismo archivo guardado como un archivo GIF. Los archivos PNG ofrecen una transparencia alfa.

Las imágenes PNG y GIF no son muy adecuadas para las fotografías. Es posible obtener en torno al tema de bandas que afecta a las fotografías guardadas como archivos GIF con colores reales, pero esto puede dar lugar a imágenes muy grandes. El otro problema con PNG es que sus características especiales no están bien soportadas por Internet Explorer.

Dejar un comentario

*