Elementos y principios de diseño

Los principios son básicos y que aparecen en cualquier pieza de trabajo bien diseñado, ya sea para la web, un folleto, una tarjeta de negocios o para un anuncio. Ninguno de estos principios trabaja solo, por lo general trabajan juntos.

Elementos y principios

En el pasado hemos visto los elementos de diseño, es decir, tipo, línea, forma, textura. Consideremos estos como los bloques de construcción para un diseño. Los principios que veremos próximamente son los que hacen la estructura fuerte y lo mantiene unido. Los cinco principios que pueden ayudar a construir un diseño fuerte y hacer que se destaquen son:

Balance
Para crear un aspecto limpio y equilibrado, cada elemento debe tener una conexión visual con otro elemento de la página.

Proximidad
Cuando los elementos que están relacionados unos con otros se colocan juntos, se convierten en una unidad visual, debemos reducir el desorden y dar una estructura clara. Organizar la información en grupos apropiados es uno de las más rápidas y más fáciles maneras para mejorar los diseños.

Contraste
Si todo en la página tiene el mismo aspecto, vamos a tener un diseño bastante aburrido. Al usar contraste en el diseño, la página de inmediato tendrá un mayor atractivo. El contraste puede ser aplicado a las formas, colores, tipo y líneas.

Valores
El valor puede ser descrito simplemente como la relativa ligereza o la oscuridad de un objeto. Como contraste, el valor puede añadir profundidad y dimensión a sus diseños.

Color
Color y valor están estrechamente relacionados. El color tiene un poder increíble para crear un estado de ánimo y cambiar la intención de un diseño. Las opciones de color deben ser realizadas con cuidado para asegurar el éxito de cualquier diseño.

Dejar un comentario

*