Contraste – Principios básicos del diseño

¿Qué es el contraste en Diseño?

El contraste es una acentuación de las diferencias entre los elementos en un diseño. La mayoría de la gente piensa que sólo se aplica a los colores, pero por el contrario se puede trabajar con cualquier elemento del diseño. Por ejemplo, si tenemos un grupo de líneas que son todas del mismo tamaño, no hay contraste. Pero si una tiene mayor tamaño que las otras, contrastará con el resto.

El uso de contraste en Diseño:

Al aplicar contraste en el diseño Web, hay pensar más allá del color. El contraste de colores fácilmente puede ser exagerado. Pero mediante el uso de las diferencias más sutiles en como tamaños de fuente, formas de diseño, imágenes y estilos de texto, podemos tomar ventaja del mismo sin limitarnos tan solo al uso de contraste de colores.

Cómo incluir contraste en Diseños Web:

El contraste en el diseño Web se puede aplicar de muchas maneras:

  • Cambiar las fuentes. El tamaño de la fuente, el peso de la fuente, o familia de la fuente pueden proporcionar el contraste a su texto. Los titulares proporcionan una gran diferencia del texto que los rodea.
  • En los enlaces también podemos usarlo, con un cambio de color o subrayando el texto circundante.
  • Utilizando imágenes de diferentes tamaños y elementos. Si tenemos una sección de texto que es el foco principal de una página, podemos hacer uso de diferentes tamaños de elementos e imágenes que lo rodean.

Dejar un comentario

*