Énfasis en el Diseño Web

Cuando estamos trabajando en un nuevo diseño, es necesario determinar cuál es la parte más importante de la página. El desafío es pedir a los clientes cual es la parte mas importante, aún a sabiendas que te contestarán casi siempre que ” todo es importante”. Si intentamos destacar todo el contenido de la página podemos acabar con una página que tendrá muy poco atractivo.

Con el fin de poner un poco de orden al caos que nos puede ocasionar, es necesario asignar una jerarquía de los elementos en el diseño. Una cosa será la más importante, seguido por el segundo elemento más importante (s) y, a continuación, la tercera, y así sucesivamente. Esto tiene dos propósitos:

1. La jerarquía le indica al usuario la forma en que la página está destinada a ser vista. Sus ojos se dirigen al más importante elemento de la página, seguido por el segundo, y así sucesivamente a través de la jerarquía.
2. La jerarquía proporciona atención a los elementos importantes de la página sin mezclar todo en una aburrida confusión.

Técnicas de prestación de atención y una jerarquía visual en las páginas Web

Para eso utilizaremos las hojas de estilo. Si desea que sus páginas Web esten bien diseñadas y tengan una buena jerarquía, deben tener los títulos en orden: H1, H2, H3, H4, H5, H6 y después. Si el H1 no le parece lo bastante atractivo pruebe a darle estilo para que se vea mejor. Mediante el uso de estas etiquetas, se asegurará de que su jerarquía se mantiene incluso cuando la página es vista por los navegadores no visuales.

<h1> el elemento más importante </ h1>
<h2> La 2 ª más importante </ h2>
<h3> La 3 ª </ h3>
<h4> El 4 </ h4>
<h5> La 5 ª </ h5>
<h6> El 6 </ h6>

El tamaño de la fuente es una manera fácil de ofrecer jerarquía visual y énfasis a sus páginas. Cuanto más grande es el tamaño de la fuente de un elemento, más importante parecerá.

Puede cambiar el tamaño de la fuente de cualquier texto en su página web, es la mejor forma de dar estilo a sus titulares y en el párrafo de texto al tamaño que desee. He aquí cómo podemos dar estilos a esos titulares o párrafos en su Web:

p (font-size: 1em;)
h1 (font-size: 2.5em;)
h2 (font-size: 2EM;)
h3 (font-size: 1.5em;)
h4 (font-size: 1em;)
h5 (font-size: .8 em;)
h6 (font-size: .7 em;)

El color es otra gran manera de dar énfasis. Utilizaremos contraste de colores con moderación. La clave para usar el color que nos dará énfasis es usarlo juiciosamente.

Puede adjuntar el color a los titulares o los bloques de texto. Esto solamente cambia la CSS h2 etiquetas que ha dado la categoría “importante” y los párrafos con la clase “calltoaction”:

h2.important (color: red;)
p.calltoaction (background-color: amarillo;)

Dejar un comentario

*