Como hacer que sus Formularios sean efectivos

Si está buscando para recopilar información de sus usuarios, no hay mucho más fácil o más sencillo método de un formulario Web. Si están bien diseñados nos pueden proporcionar información valiosa, si no es así, todo lo contrario.

1. Diseño y construcción con un sólo proposito

A nadie le gusta pasar un largo tiempo llenando un formulario. Manténgalo simple y corto y elimine elementos que no son absolutamente necesarios o que no ofrecen ningún beneficio.

La estructura de su formulario debe servir sólo como gran parte de una finalidad y funcional de sus elementos. Tenga en cuenta que, al menos en el mundo occidental, la gente lee de arriba a abajo y de izquierda a derecha. También suelen usar la tecla Tab para desplazarse por el formulario. Su diseño se debe reflejar a través de este etiquetado intuitivo y la colocación de los elementos naturales. Asegurarse de que todo es uniforme y perfectamente organizado.

2. Adaptar su forma a la situación

Cada formulario deberá ser adaptado a la situación específica que ocupa. Cuando usted está planeando el diseño de su formulario, hágase las siguientes preguntas: ¿Qué hay que preguntar ? ¿Por qué? El Formulario es algo que los usuarios desean llenar, o es algo que están obligados a llenar? Sus respuestas a estas preguntas deben ayudar a dictar la disposición y el contenido de su formulario.

3. Utilice lo que usted necesita

Al decidir si es necesario añadir un elemento a su formulario, pregúntese si usted pasaría sin él. Si la respuesta es “sí”, no lo use.

4. Descripciones

Las descripciones y los comentarios debe ser limpios y concisos. También puede dar formato con diferentes colores, tamaños, estilos para ayudar a diferenciar.

5. Sea el primero a Comunicar

Asegúrese de que el texto en su formulario es amigable y orientado hacia el usuario.

6. Divida el formulario

Trate de usar normas horizontales, barras de color, imágenes significativas, o partidas que coincidan con el diseño de su sitio para separar la información.

7. Mensajes de error

Sus mensajes de error debe ser útiles y claros. Especificar en el mensaje sobre el terreno que provocó el error y poner de relieve la etiqueta y / o el campo en sí.

8. Botón Enviar

Una vez el usuario le ha dado al botón de enviar debería aparecerle un mensaje como ” En breve nos pondremos en contacto con usted”  ” Gracias por contactar con nosotros”. También debería haber un enlace a la página principal de su sitio web.

Intente mantener estas básicas reglas al diseñar su formulario Web, y puede sorprenderse por la cantidad y la calidad de la información que usted recibe como resultado.

Dejar un comentario

*