Como elegir un proveedor de Hosting para nuestro Sitio Web

Elegir un proveedor de alojamiento web puede ser una tarea de enormes proporciones con los muchos proveedores y opciones disponibles. No necesita ser un ejercicio agotador, sin embargo, si sabemos cómo buscar las características que son importantes para nuestro sitio web ya jugaremos con ventaja. A continuación presentaremos algunos de los aspectos más importantes que debemos considerar al elegir un proveedor de alojamiento web.

Ancho de banda
El Ancho de banda se refiere a la cantidad de datos que se pueden transferir hacia y desde nuestro sitio web en cualquier momento. Los sitios web son accesibles para muchos usuarios a la vez, y es importante considerar esta demanda y elegir un ancho de banda bajo ese concepto. Si contratamos una cantidad fija quiere decir que nuestro sitio estará limitado a cierta cantidad de visitas mensuales.

Asignación de Tráfico
La mayoría de los paquetes de hospedaje también incluye una asignación mensual de tráfico, lo que significa que el sitio web sólo permite la transferencia de una cierta cantidad de datos cada mes. Es importante sopesar el costo del paquete y la asignación de tráfico para encontrar el equilibrio que necesita el sitio web en conjunto. Una buena opción es elegir un paquete de hosting con un proveedor que nos permita comenzar con una menor asignación de tráfico a un menor costo, pero nos permita ampliar el paquete fácilmente si el sitio web comienza a necesitar un subsidio adicional de tráfico.

Características
Es importante considerar las características que nos gustaría tener en el sitio web antes de elegir un paquete de hospedaje, el proveedor debería ofrecer determinados servicios a fin de poder hacer uso de diversas tecnologías web. Si elegimos la opción de cambiar el contenido de la página web utilizando una base de datos entonces necesitamos asegurarnos de que el proveedor nos proporcione las funciones que necesitamos a un coste razonable. Si necesitamos recursos específicos, debemos solicitarlos claramente. La posibilidad de utilizar un determinado lenguaje de programación en alguna parte del sitio, el acceso a bases de datos y la cantidad de direcciones de correo electrónico que tendremos disponibles son algunos de ellos.
También es bueno saber que sistema de copia de resguardo tienen para nuestros datos.

Soporte
El soporte es un elemento importante para elegir un servicio de hosting. Nos hemos de asegurar de contratar un hosting con soporte 24/7 (veinticuatro horas al día, los siete días de la semana) y que podamos contactarlos por email, por chat  o por teléfono de ser necesario. No tenemos porque tener problemas, pero es posible que cualquier día lo podamos necesitar y ese día puede ser crucial para nuestra empresa o negocio.

Acceso
A menudo pasamos por alto una característica de los paquetes de hospedaje y es la forma en que se nos permite acceder a nuestro espacio de archivos. File Transfer Protocol (FTP) es un método común a causa de su simplicidad y eficacia cuando se trata de la transferencia de archivos en línea y está bien apoyado en muchos paquetes de software y sistemas operativos.

Fiabilidad
En un mercado con muchos proveedores que ofrecen servicios de alojamiento similares puede ser difícil evaluar quien puede proporcionarnos un servicio fiable. Los sitios web deben ser accesibles las 24 horas del día, no hace ningún bien que alguien se haya tomado su tiempo para acceder al sitio web y no esté en condiciones para acceder a él. Tenga cuidado con los paquetes de alojamiento muy baratos ya que estos suelen tener servidores con problemas de conexiones a internet. Debemos tener en cuenta la trayectoria y experiencia del proveedor y asegurarnos que lleva varios años en el mercado, eso nos permitirá evaluar la experiencia de la misma.
Un buen lugar para comenzar a investigar los proveedores de alojamiento se encuentra en los diversos foros donde tienen lugar los debates.

Aspectos económicos
Debemos encontrar un equilibrio entre lo económico y las prestaciones que necesitamos. Ya que más barato puede significar también más limitaciones.

Con estos aspectos en cuenta a la hora de elegir un paquete de hospedaje y proveedor para nuestro sitio web, podemos eliminar las opciones que no nos interesan y elegir el Hosting que es adecuado para nosotros.

Dejar un comentario

*