Los nuevos dominios .tel

Desde hace apenas unas semanas ya se pueden registrar libremente dominios .tel

¿Qué son los .tel?

Son un nuevo tipo de dominio exclusivamente para mostrar información personal de contacto, tanto para empresas como para particulares. La empresa registradora de este tipo de dominio se llama Telnic. Una cosa importante a tener en cuenta, es que no se necesita de una Web en si mismo para mostrar la información, Telnic, nos ofrece todo lo que necesitamos para mantener la información actualizada, mediante un panel de gestión para modificar los datos de nuestro dominio.

Casi todas las empresas dedicadas al registro de dominios ya ofrecen en sus servicios la posibilidad de registrar .tel y en muchos casos con grandes ofertas aprovechando su recién lanzamiento,

Existe un poco de controversia ya que al mismo tiempo que la ICANN (Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números) aprobó los dominios .tel, también aprobó los .mobi, esto puede suponer una superposición de uso de estos dos tipos de dominios ya que los dos están pensados para dispositivos móviles y facilitar que los usuarios puedan compartir información de contacto.

Para entender mejor los usos de los dominos .tel, dejo el vídeo del anuncio promocional, se ve claramente, que en la teoría, los .tel pueden ser muy útiles:

Dejar un comentario

*