¿Qué hace un buen logotipo?

Una de las más importantes herramientas de marketing es un eficaz logotipo. En él se ofrece una identidad fácilmente reconocible para la empresa u organización. Por lo tanto, cada empresa u organización que contemplan la adopción de un logotipo deben conocer los criterios que hacen que un logotipo sea eficaz.

  • La primera característica de un eficaz de logo es que tenga efectos inmediatos. Su logotipo debe coger el ojo del espectador y mantener su atención. Observe como ejemplo el logotipo de Apple Computers, el gráfico con una manzana mordida estilizada identifica sus productos y empresas entre los consumidores de todo el mundo. Un logotipo eficaz “atrapa” la atención.
  • Además de impacto, un buen logotipo ha de ser fácil de ver. Un logotipo eficaz debe tener la mirada y la sensación de “arte”, si un logotipo no es atractivo para el ojo no llegaremos a nuestro propósito.
  • Un buen logotipo debe también tener buen uso en diferentes utilizaciones. En cualquier negocio u organización, la utilización de un logotipo se convierte en omnipresente, está siempre presente en los edificios, con membrete, firma, productos, artículos promocionales, etc Un buen logotipo será tan eficaz en una tarjeta de visita como lo es en una cartelera, a pequeña escala y gran escala usos.
  • Esto nos lleva a la siguiente característica de que un eficaz logotipo debe crear o evocar una imagen positiva. La  “Marca” es un principio común de comercialización basado en la identificación del producto a partir de la identificación de un producto con una imagen positiva y un sentido de buena voluntad.
  • Otra de las características de un buen logotipo es que represente adecuadamente a la organización o empresa. Si una empresa u organización quiere un proyecto serio, el logotipo lo debe hacer un profesional, en otro caso sería contraproducente para la proyección de profesionalismo.
  • Los mejores logotipos son los más memorables. El Apple Computer “Apple” el logotipo de McDonald’s  “arcos dorados”  o Coca-Cola, Nike y Adidas son grandes porque son logotipos memorables hasta el punto de ser icónicos.
  • Un logo identifica a una empresa u organización por lo que sería contraproducente su cambio ¿Recuerda de lo que dijimos sobre la “marca” anteriormente? Las empresas que han invertido grandes cantidades de dinero, tiempo y esfuerzo para establecer su “marca” no cambian con frecuencia sin una razón. Hay que asegúrese de que el logotipo será “eterno” por esa misma razón.

Dejar un comentario

*