Envíar páginas HTML en Gmail y Hotmail a nuestros usuarios

Poder envíar una página en HTML por correo electrónico a nuestros usuarios nos ofrece una vía para mantener el contacto con nuestros usuarios a la vez que podemos anunciar nuevos productos, servicios y novedades.

El correo electrónico sin colores ni imágenes quedó atrás y la mayoria de gestores de correo modernos (Outlook, ThunderBird, Evolution…) soportan HTML y estilos CSS. El problema es que no todos nuestros usuarios visualizan sus correos vía estos programas y lo realizan con sus navegadores Web conectados directamente a sus proveedores, es decir, vía webmail.

Los proveedores de webmail, por lo general, acotan y restringen la carga de elementos HTML en los mensajes que sus usuarios envían y reciben, por lo que, de estilos CSS más bien nos podemos olvidar para ser compatibles con los webmail más comunes.  ¿Qué solucion nos queda? Sigue leyendo, no está todo perdido.

Para Gmail

  1. Ignora todo los estilos dentro de los tags <styles></styles>  Da lo mismo si está en el <head> o en el <body>. Los elimina
  2. Permite la carga de estilos “inline” es decir,  escritos en cada elemento, con la excepción de las imágenes de fondo y de altos específicos (height).
  3. No muestra ninguna imagen por defecto, el usuario debe activar la opción de “Mostrar las imágenes externas del mensaje” para poder visualizarlas
  4. Para poder visualizar fondos, hay que hacerlo especificando en un <td> la propiedad “background”. Así: <td background=”imagen.gif”>
  5. Ignora los fondos de <body>

Para Hotmail

  1. Ignora todo lo que exista en <head></head>, incluyendo el tag <style></style>, pero permite cargar <style> dentro de <body>.
  2. Carga los estilos “inline” excepto:  los margenes, fondos, altos específicos.
  3. Al igual que en Gmail, podemos cargar fondos de forma tradicional vía la propiedad de un <td>
  4. Los anchos y altos especificos también se deben aplicar como propiedad y no como estilo.

Tal y como podemos ver, aunque es funcional, nos limita bastante a la hora de crear un html complejo. Con estos consejos claros desde el principo podremos empezar sobre seguro en la tarea de confeccionar un HTML para envíar por correo.

Dejar un comentario

*