Los Cinco Elementos Básicos de Diseño Web

Los elementos y principios básicos que participan en diseño web son aplicables para todos los demás tipos de diseño. Estos principios le mostrarán de forma eficaz como reunir los diversos elementos de diseño para obtener un buen resultado.

El balance es la distribución igualitaria de los elementos ligeros y pesados en una página por separado. Usted debe conseguir el equilibrio visual en el diseño de su web en oda la página, no sólo en la vista inicial.

Hay tres tipos de equilibrio que pueden lograrse cuando se diseña una página.

* Simétrico. Esto se logra mediante la colocación de todos los elementos en una forma – un elemento fuerte de la izquierda se corresponde con otra de la derecha.

* Asimétrico. Estos son más difíciles de construir, pero hay estrategias para lograr este objetivo que puede incluir la variable de textura, color y tamaño de imagen y posicionamiento para llegar a una agradable vista de la página.

* Discordantes. Estos sitios Web que están fuera del equilibrio sugieren acción o movimiento, por lo que puede crear discordacia.

El contraste es algo más que unos colores como blanco y negro, también implica contrastar formas, tamaños y texturas. Puede sacar el máximo provecho de contraste al cambiar el tamaño de la fuente, el peso y la familia y cambio de texto y también las imágenes de diferentes tamaños y elementos. Sin embargo, tenga cuidado de no hacer saltar por los aires a sus lectores o asustarlos con colores contrastantes.

El énfasis implica saber colocarlo en los puntos principales que queremos destacar. Tenga en cuenta que si todo el diseño tiene el mismo énfasis, la totalidad de página suelen aparecer demasiado ocupada y puede terminar siendo caótica. Debe centrarse en crear una jerarquía visual del diseño y poner énfasis sólo en los elementos que quiere que destaquen mas.

El ritmo, también conocido como la repetición, aporta la tan necesaria coherencia interna en su sitio web. Casi todos los elementos en su diseño se pueden repetir con el fin de crear un ritmo agradable. Por ejemplo, puede repetir el título un par de veces para obtener más énfasis, repetir la misma imagen a través de la página, crear un fondo o repetir un estilo particular para proporcionar un diseño del sitio con coherencia.

La unidad, también considerada como proximidad, es lo que mantiene todos los elementos similares en el sitio por igual y los más diversos entre sí. La unidad cuando se trata de diseño web se consigue principalmente a través de la correcta colocación en la disposición. Usted puede aplicarla de muchas maneras. Puede, por ejemplo, ajustar el diseño de sus elementos para ponerlos cerca o muy lejos el uno del otro. En el cuerpo de su página, puede cambiar el espaciado alrededor del texto en su página de contenidos.

Como el diseñador, es importante que conserve estos elementos en cuenta y los aplique de manera adecuada a su página web.

Un comentario en “Los Cinco Elementos Básicos de Diseño Web”

carmen dice:

falta mas claridad

Dejar un comentario

*