Optimizar imágenes sin perder calidad con Smush.it

Con Smush.it con solo tan solo un click, mediante la instalación de una extensión del Firefox o a través de una URL o un Uploader, se puede optimizar las imágenes de un sitio Web sin perder su calidad. Solo exprimiendo al límite los bytes que la componen.

Es muy fácil de usar:

  • Podemos entrar en la Web de Smush.it y subir nuestras imágenes con el navegador Web.
  • Utilizar el Bookmarklet de Smush.it, lo que le permite a extraer todas las imágenes de la Web que estamos viendo.
  • Entrar en la Web de Smush.it y escribir las URL de nuestras imágenes.
  • O usar la extensión de Firefox de Smush.it, que con tan solo un click pasa todas las imágenes de la Web que estamos viendo a Smush.it para que las procese en cuestión de segundos.

Viendo la portada de la Web de A2SISTEMAS y activando con un click el plugin del Firefox de Smash.it, podremos apreciar el resultado de la optimización de las imágenes de la portada en la siguiente captura:

Resultado de la optimización con Smush.it

Resultado de la optimización con Smush.it

El resultado representa un ahorro de casi un 10% del peso total de todas las imágenes. Un verdadero revés a la optimización cotidiana, teniendo en cuenta que todas y cada una de la imágenes que componen esta portada fueron debidamente optimizadas para ganar en tiempo de carga sin perder su calidad con programas de edición de imágenes profesionales como el Gimp y el Photoshop.

También podemos apreciar que al final del listado, la última imagen estaba en un formato GIF que Smush.it automáticamente ha convertido al formato PNG. Lo que no representa un problema, pero sí un cambio, ya que tendríamos que actualizar el HTML para actualizar a este nuevo formato. ¡Es la hora de dejarnos de GIF!

El resultado es una carpeta comprimida con todas las imágenes optimizadas, que se descarga del sitio Web de Smush.it. Así de fácil.

Dejar un comentario

*