Diferencia entre Windows y Macintosh

¿Qué sistema operativo usas para tu ordenador? Si es Windows o Macintosh, ¿no te gustaría entender la diferencia entre ellos?

Estoy seguro de que sabes lo que Mac y Windows son. Sí, son dos sistemas operativos en uso hoy en día. Ambos han acumulado popularidad por diversas razones. Antes de la comprensión de las diferencias entre Windows y Mac, echemos un rápido vistazo a cada uno de ellos.

Microsoft Windows

Es un sistema operativo y software de interfaz gráfica de usuario que fue desarrollado por Microsoft. Tras su introducción en 1985, se hizo inmensamente popular entre los usuarios de computadoras personales. Su desarrollo se había iniciado en dos rutas paralelas. El desarrollo de una ruta se destinaba para uso personal mientras que el otro era para uso profesional. Las versiones destinadas a uso personal ofrecían mayor soporte multimedia pero carecía de capacidades de red. Las versiones de Windows profesional ofrecían una mayor creación de redes y elementos de seguridad, pero carecían de soporte multimedia.
Windows XP fue un gran éxito y el relativamente reciente Windows Vista, no obstante, es popular.

Macintosh

También conocido como Mac, Macintosh se refiere a un nombre de marca que abarca una serie de ordenadores personales desarrollados por Apple Inc. Apple Mac produce el hardware y tiene su propio sistema operativo que viene con todos los Macs. El sistema operativo de Mac se pueden dividir en dos familias de sistemas operativos. Uno de ellos es el ‘Classic’ de Mac OS, que se entrega con Mac hasta la creación del Mac OS 9. La segunda familia es Mac OS X, que se deriva de sus características de Mac OS 9. El sistema operativo que está actualmente en uso se conoce como el Mac OS X, sucesor de Mac OS, que es una línea de interfaz gráfica de usuario basada en los sistemas operativos.

Ahora que ya se han introducido a los dos sistemas operativos, echemos un vistazo a las diferencias entre ellos.

Diferencia entre Windows y Macintosh

El sistema operativo Windows se basa en el lenguaje, mientras que Mac está basado en Unix.

Windows es utilizado universalmente, mientras que Macintosh es utilizado únicamente en el hardware de Apple. Windows es utilizado por la mayoría de los usuarios de ordenadores, es más vulnerable a ser hackeado. Macintosh se considerada como un sistema operativo más seguro.

Windows es criticado por tener un menor número de características en comparación con el Mac. Además, es menos sensible a una mayor cantidad de operaciones de computación. Por el contrario, Macintosh cuenta con un rico conjunto de características y facilidad de uso.

Mientras Windows se centra en la función de oficina, Macintosh se centra en los gráficos y funciones multimedia.

Funciones similares que son ejecutables en tanto Macintosh y Windows difieren en su terminología. Por ejemplo, la función de la tecla Control en Windows corresponde a la de la tecla Comando en los Macs. El símbolo en Windows se conoce como la Terminal en Mac. El panel de control de Windows corresponde a las Preferencias del Sistema en Mac. Macintosh y Windows difieren en la navegación y la gestión de archivos, los atajos de teclado y algunas otras operaciones. Además, los controles de ventanas, barras de menús y botones de ratón se diferencian en su funcionalidad en los sistemas operativos.

Así, vemos que Windows y Macintosh son bastante diferentes en lo que a sistemas operativos se refiere. Cada uno de ellos viene con un conjunto de ventajas y desventajas y cada uno de ellos es para una sección de los usuarios. Y yo te pregunto, a que sección de usuarios perteneces tu?

6 Comentarios en “Diferencia entre Windows y Macintosh”

Etbaal dice:

Hola que tal.
Me ha parecido excelente la información del blog, siento que no enredas tanto con características y nombres específicos de cada SO y mencionas los esencial para entender a grandes rasgos.
Claro que cada usuario debe tener claras sus preferencias y capacidades de uso al elegir un SO u otro.

Rubio dice:

Hola: estoy pensando en comprarme un Mac. El uso que le voy a dar será sencillo: procesar textos, oir música, messenger, ver películas…; dudas: en mi trabajo hay windows ¿podré abrir un archivo de texto creado en casa con Mac?; los periféricos (impresora, escáner…) de mi actual equipo ¿podré usarlos con Mac? Gracias. Un saludo desde Málaga

Laura dice:

Gracias!me salvaste!
me pusieron una tarea de Esto y encontre mis respuestas aqui

SEBAS dice:

Muy buena las características de ambos pero ahora me cambio a Mac ;)

Amee dice:

EXCELENTE!, Con esto ya tengo un buen trabajo para Tecnologia :) )

misael dice:

queridos amigos: me da gusto comentarles en este sitio, e encontrado información inesperadas gracias a esto ahora se que cualquier sistemas es bueno solo es cuestión de saber utilizarlas saludos a todos.

Dejar un comentario

*