Cambiar a Mac: Navegando en un extraño mundo nuevo

Mac OS y Windows crecen por igual con cada nueva versión. Ambos ofrecen un firewall integrado, la capacidad de compartir un único módem por cable o DSL entre los ordenadores de una red. A pesar de estas similitudes, los dos sistemas operativos son todavía muy diferentes, tanto en el funcionamiento y filosofía.

Familiarizarse
No hay menú Inicio en Mac OS X. En cambio, usted puede guardar los iconos de programas de uso frecuente, documentos y carpetas de cualquier práctica. Por ejemplo, puede utilizar el Dock en el borde inferior de la pantalla (es decir, el Dock está normalmente en el borde inferior, se puede mover a ambos lados de la pantalla a través del menú Apple del submenú Dock). También puede arrastrar los iconos a lugares fuera de la barra lateral en la parte izquierda de cualquier ventana del Finder.

Mac OS X no tiene una barra de tareas. En cambio, un pequeño triángulo negro aparece debajo de los iconos del Dock de los programas abiertos. Si hace clic y se mantiene en uno de estos iconos (o control-clic en él), verá una lista emergente de las ventanas abiertas en ese programa, al igual que lo haría en Windows XP.

Ratón
Los usuarios de Windows estarán familiarizados con un ratón de dos botones, Apple optó por la simplicidad de un botón con el fin de ser más fácil de usar. Por este motivo, todos los Mac portátiles tienen la función de sólo un botón debajo de la pista de la almohadilla. Si desea haga clic con el botón, simplemente mantenga pulsada la tecla Ctrl al mismo tiempo que se pulsa el botón, o el enchufe en un puerto USB de dos botones del ratón y haga clic con el botón de distancia. Mejor aún, la propia Apple Mighty Mouse ofrece la elección de uno o dos botones, además de un número programable de otro tipo de zonas sensibles al tacto, así que usted puede personalizarlo en la forma que desee.

Teclado
La principal diferencia entre los teclados de Mac y PC es la tecla de comando a ambos lados de la barra espaciadora. La tecla Command, equivale a la tecla Control en Windows. Por ejemplo para copiar y pegar no se usa la tecla ‘Control + C’, se usa ‘Command + C’.

Barra de aplicación
La barra superior corresponde a las opciones de la aplicacion que tengamos abiertas y estemos usando en ese momento (la que se encuentre activa). A medida que nos movemos en las ventanas de las diferentes aplicaciones la barra superior cambiara con las opciones correspondientes a cada programa.
En Mac, la gran mayoría de programas no se cierra al cerrar sus ventanas, como sucede en Windows. Para saber qué programa está en primer plano, basta con mirar su nombre arriba a la izquierda, junto a la manzana.

Bloqueo
Recuerda lo que ocurre cuando un programa de Windows se bloquea inesperadamente? Si tiene suerte puede obtener una salida, pero por lo general usted tiene que reiniciar su PC y empezar de nuevo. Con un Mac, si un programa falla, puede obligarlo a dejar de funcionar haciendo clic derecho sobre su icono en el Dock, o pulsar C-Alt-Esc y seleccionando la aplicación de la delincuencia de la lista para salir sin que ello afecte a su período de sesiones.

Cambio de Configuración
El panel de control está vivo y bien vivo en OS X, pero se llama Preferencias del Sistema, y aparece en el Dock como un icono de engranajes. Al igual que el Panel de Control de Windows, contiene la configuración de Preferencias del Sistema para ajustar el reloj de su ordenador, las conexiones de red, y ajustes de potencia. Puede ver estos ajustes’ iconos por categorías o en una simple lista, por orden alfabético – sólo elegir entre Ver ➝ Mostrar todas las categorías A o Ver ➝ Mostrar todos Alfabético.

Time Machine
Con la introducción de Time Machine puede configurar la copia de seguridad y olvidarse de ella. Las copias de seguridad incrementales pasan automáticamente a la unidad asignada. Si elimina accidentalmente un archivo, no se preocupe, usted puede usar Time Machine para encontrar una versión anterior. Copias de seguridad de archivos individuales, carpetas o todo el contenido de su disco duro, incluidas las aplicaciones si desea, relájese sabiendo que tus datos están seguros.

El Menú
Los menús cambian dependiendo del programa y la ventana que está siendo utilizado. Así que usted no encontrará la barra de menús dentro de cada ventana que abra, que serán siempre en la parte superior de la pantalla. Un efecto secundario de esto es que el cierre de todas las ventanas de un programa no cierra el programa en sí. Usted debe elegir Archivo ➝ Salir (CQ) o haga clic y mantenga en el programa del icono de Dock y elija Salir desde el menú emergente.

Fácil de desinstalar
He aquí una herramienta de Windows que no es necesario en el Mac. Usted generalmente no necesitan nada especial para quitar programas o desinstalar la aplicación de un programa en el Mac. Simplemente abra la carpeta Aplicaciones y arrastre el icono del programa correspondiente a la papelera. Eso es todo – no hay necesidad de preocuparse de que está dejando a algunos fragmentos de desestabilización.

Hardware del panel de control
El Mac no requiere un programa para instalar el controlador de un nuevo gadget externo. Los controladores de la mayoría de las impresoras, ratones, y otros accesorios vienen preinstalados. Si usted conecta un dispositivo y no funciona, simplemente instale el controlador correcto desde el CD (o descargar el controlador desde el sitio web del fabricante).

Espacios
¿No sería genial si pudiera agrupar todos los activos que usted necesita para los diferentes tipos de trabajo que hace en tu Mac en pantallas personalizadas? Bueno, ahora usted puede hacerlo con espacios. Diseño tantos espacios como desee y, a continuación, cambiar entre ellos sin esfuerzo con la prensa de una tecla F.

Localizar archivos
Uno de los principales dolores de cabeza con los ordenadores de Windows puede ser tratar de localizar un archivo de gran frecuencia en unidades del disco duro. En el Mac, Explorer se convierte en el Finder. Ahora con más opciones de búsqueda de gran alcance, la localización de cualquier archivo es un juego de niños. Y lo que es más, puede usar el Cover Flow de iTunes a través de sus carpetas.

Exposé
Con Exposé puedes ver todo el escritorio presionando F9, F10 para ver todos los documentos abiertos en una aplicación, y F11 para borrar por completo tu escritorio de windows. Puede personalizar Exposé exactamente cómo quiera que se comporte dentro de Preferencias del Sistema.

Dashboard
Si necesita saber qué hora es en una serie de ciudades, o quiere saber el tiempo que está haciendo, hay un widget en Dashboard. Haga clic en F12 para abrir Dashboard y en breve puede averiguar lo que necesita saber. Puede ver qué Widgets están disponibles en www.apple.com / es / descargas / salpicadero. Usted también puede desarrollar sus propios widgets en http://developer.apple.com/macosx/dashboard.html.

Buscar y encontrar
Mano a mano con el Finder Spotlight es el poderoso motor de búsqueda para su Mac. Ahora puede reducir un parámetro de búsqueda por tiempo, así como por ubicación. El nuevo equipamiento significa que usted puede usar la lógica booleana en sus búsquedas enormemente para mejorar su precisión. Quick Look le permite una vista previa de un documento para que usted pueda estar seguro de que es el que desea antes de que usted realmente abrirlo.

Botón maximizar
En el Mac, la cosa más cercana a la Maximice botón es el botón de zoom (el botón verde en la esquina superior izquierda de una ventana). En lugar de ampliar una ventana para adaptarse a toda la pantalla hace que la ventana aumente o disminuya sólo lo suficiente para incluir su contenido.

Aplicaciones en el Dock
El lanzamiento de aplicaciones en Windows generalmente requiere un viaje a el menú Inicio. Puede, por supuesto, crear un icono de acceso directo en el escritorio, pero esto puede convertirse rápidamente en un lío “y reducir su eficiencia global. El el Mac es el Dock la solución. Puede colocar todas sus aplicaciones de uso frecuente y lanzarlas aquí con un solo clic del ratón.

Si nunca ha tenido un Mac, necesitará algo de tiempo para acostumbrarte a él, pero seguro que en dos semanas lo maneja a la perfección ya que las aplicaciones Mac están diseñadas para funcionar de forma intuitiva, una vez que haya aprendido una aplicación, como iTunes, por ejemplo, aprenderá rápidamente iPhoto, Mail y todo el software que viene con su Mac.

Dejar un comentario

*