El IE7.js es una alternativa de compatibilidad con menos esfuerzo

Ser compatible con el IE6 y el IE7, lo que significa adaptar los estándares de la Web a estos navegadores bastante populares, implica invertir mucho tiempo y esfuerzo. Además, requiere el conocimiento de hacks compatibles con las validaciones de las páginas por la W3C e incluso la separación de hojas de estilo en los peores casos.

El IE7.js es una librería liviana (de 11Kb comprimidos) de Javascript que permite convertir los navegadores Microsoft Internet Explorer desde la versión 5 hasta la 8 en vavegadores compatibles con los estándares de la Web, tanto a nivel de código HTML como de hojas de estilo CSS. También añade soporte de transparencia de imágenes PNG para el IE5 y el IE6.

EL IE7.js es una alternativa de compatibilidad con menos esfuerzo. Ahora con una evolución significativa en la velocidad y estabilidad, se ha convertido en una versión BETA, tras permanecer un largo periodo de tiempo en ALPHA. El motor del sistema opera con base2: Una librería de Javascript que permite trabajar con un Javascript multinavegador con un único DOM, siguiendo los estándates ECMAScript. Esta librería esta teniendo un fuerte impulso de desarrollo, lo que ha permitido mejorar notablemente el rendimiento del IE7.js. Ambas librerías son mantenidas por el mismo equipo de desarrollo de Dean Edwards.

¿Pero por qué significa un menor esfuerzo? Solo imagina implementar una única hoja de estilos compatible para todos los navegadores, válida para la W3C (tanto en HTML como en CSS) y solamente incluyendo los tags:

<!--[if lt IE 7]>
<script src="http://ie7-js.googlecode.com/svn/version/2.0(beta3)/IE7.js" type="text/javascript"></script>
<![endif]-->

Dejar un comentario

*