Información para el Nuevo Diseño Web

El Diseño de la información para la Web ha cambiado.

La gente está cambiando la forma en que consumen información en línea, así como sus expectativas acerca de su entrega. La naturaleza social de la web trae consigo una expectativa de interacción con la información y moderno diseño web que se refleja. En la actualidad existen formas alternativas de navegación, incluida la capacidad para navegar por el usuario, las nubes de etiquetas, con pestañas de navegación etc avances en la tecnología junto con estos cambios en las expectativas de los usuarios están afectando a la forma en que la información se presenta en una página web. Hoy son sitios web con el objetivo de utilización intuitiva y las interfaces que están en continua evolución en respuesta a las necesidades de los usuarios. Los diseñadores de página web se están acercando a la información de diseño diferente y sencillo diseño, páginas web interactivas que incorporen los avances en el diseño de la interfaz Web, Web actual filosofías y las necesidades de los usuarios. El diseño de la información para la nueva web es sencilla, es social y que abarca otro tipo de navegación.

Simplicidad de Aplicaciones Web

El diseño de aplicaciones web de hoy está dirigido por un principio de simplicidad. Los autores de Aplicaciones están creando software que tienen menos funcionalidades y una menor curva de aprendizaje para los usuarios finales. La funcionalidad que se incluye es la que es necesaria, nada más. Los días de las aplicaciones que están demasiado cargadas de características están pasando. Hoy son la potenciación de programas de software a los usuarios, ya que no necesitan un manual para utilizarlas, que son simples e intuitivas. No hay ningún software para instalar, y con el compromiso de muchos de registro de usuarios no es necesaria para probar la funcionalidad.

Esta filosofía de “menos es más” se puede ver en la actualidad en herramientas de productividad como Google Docs y Hojas de cálculo (antiguo Writely), además de un montón de otras aplicaciones Web. Estos nuevos sitios web se rigen por una singularidad de propósito y la sencillez en su funcionalidad.

Simplicidad de diseño

Esta nueva tendencia de la simplicidad de la funcionalidad de la aplicación web se refleja en el diseño y el estilo de las páginas web de hoy. Si bien se utilizó para tratar de meter tanta información como sea posible en nuestras páginas web, y de preferencia “por encima de la tapa”, en la actualidad las páginas web de los diseñadores se esfuerzan por eliminar lo innecesario, mostrando una interfaz limpia y simple para los visitantes. Ellos están intentando involucrar a la atención de los usuarios de la Web aprovechando sus ojos a lo que es importante.

Muchos de los nuevos cambios en el diseño web han sido influenciados por las tendencias estilísticas de la Apple y la interfaz de Mac OSX. Un léxico de diseño moderno que se ha desarrollado para la Web que se ha establecido como el diseño con un propósito, no sólo el diseño para su propio bien.

*Diseño Centrado

Somos capaces de presentar nuestra información en un lugar limpio y seguro de sí mismo centrado en la orientación. Este diseño es una opción práctica porque es mucho más compatible con distintos tamaños de pantalla y resoluciones.

*Bordes redondeados

La tendencia actual es para redondear las esquinas, incluso en las fuentes – no presentar nada agudo o grave. Es el reflejo de la actitud y el tono informal de hoy en la Web.

*San Serif y Fuentes minúsculas

En armonía con el tono casual de la nueva web, y la tendencia a redondear las esquinas, hay un montón de fuentes san serif que se encuentran en la actualidad de las nuevas páginas web. Del mismo modo, las minúsculas son las fuentes utilizadas, sobre todo en el logotipo para transmitir una cómoda y ocasional relación con el usuario.

*Fuentes grandes

Estas son a menudo utilizadas por los nuevos sitios Web para señalar los conceptos clave a los usuarios, o para transmitir con valentía un simple y claro mensaje acerca de la finalidad principal del sitio web.

*Navegación simple

La navegación por páginas Web Nueva es distinta y clara, se establece además de los ocupados del contenido y el cuerpo de la página. A menudo se encuentra en ejecución en la parte superior de la página. Es persistente el sentido de que aparece en cada página en todo el sitio web.

*Logos en Negrita

Las nuevas aplicaciones Web son audaces y confiadas y también lo son los logotipos de la compañía que representan sus marcas.

*Colores fuertes

Estos son utilizados por los sitios web de hoy a hacer hincapié en conceptos importantes, así como para la creación de la distinción entre zonas de una página.

*Colores complementarios

Los sitios web modernos tienden a no ser monocromáticos, pero ricos en color. Muchas de las nuevas páginas web están utilizando los colores complementarios, como los azules y naranjas, y amarillos y violetas para enriquecer su diseño.

*Sutil 3D

No encontraremos efectos chillones 3D o ilusiones ópticas en las nuevas páginas web de hoy, sino un sutil uso de sombras, gradientes, y reflejo de superficies que añaden un borde realista a la interfaz.

Superficies reflectantes

Esta tendencia de crear el efecto de una reflexión, o espejos de superficie se puede encontrar en muchos de los nuevos sitios web, a menudo en torno a un logotipo.

Iconos simples

Debido a la verdadera naturaleza de la Nueva Web hay muy pocas o ninguna fotografía. En el lugar de la comercialización de estas imágenes con gente de negocios felices agitando las manos, tenemos originales iconos que representan las acciones que pueden ser adoptadas por el usuario.

Blanco

Diseño y mantenimiento de un sitio simple y Zen-como la disposición por el aumento de alturas y añadiendo la línea de los lotes a las páginas en blanco. En lugar de exclusión de la página con la sobrecarga de información, la nueva web de los diseñadores se centra en lo esencial, y en la producción limpia y fresca páginas.

Starbursts

La emocionante explosión de formas está muy de moda en los sitios web. Se pueden encontrar en toda la Web, y la mayoría de las veces son utilizados para promover y destacar un servicio gratuito.

Los avances en interfaces de usuario

Además de los estilos de diseño, se han producido varios avances recientes en diseño de interfaz de usuario que han hecho de la web un simple lugar para estar.

AJAX – es una evolución en el diseño de la interfaz web que permite que la ver la información que se procesa sin volver a cargar la página. Este adelanto ha traído consigo varias nuevas capacidades en el diseño de página web.

Grandes pestañas

Alternar entre las pestañas es ahora totalmente posible sin volver a cargar la página, los diseñadores Web están haciendo un buen uso de ellas.

Drag & Drop

La funcionalidad de arrastrar y soltar que permite AJAX permite a los diseñadores crear ricas experiencias interactivas para los visitantes del sitio web. Muchas de las actuales aplicaciones de la página de inicio personal utilizan esta funcionalidad, que permite a los usuarios arrastrar los widgets y gadgets que desee en su espacio personalizado.

Mapas

Hace apenas unos años era ridículo pensar que se podía combinar cualquier conjunto de información con un mapa del mundo y permitir a los visitantes de su sitio web ampliar la foto en la calle e incluso obtener una foto de satélite de la zona. Sin embargo, las capacidades de mapeo se están convirtiendo en un lugar común y parte integral de la experiencia del usuario de hoy. Y son algo que los usuarios llegan a esperar.

Wysiwyg

Ya no es necesario conocer el código HTML para crear contenido en línea. Blogs, wikis, sistemas de gestión de contenidos, y otras aplicaciones basadas en web están ofreciendo “Lo que usted ve es lo que obtiene” editores que imitan una palabra-como el interfaz de contenidos.

Previas

Acerca de esta tipo de web a los visitantes ya no les es necesario el compromiso de hacer clic a través de otro sitio antes de saber exactamente lo que veremos allí. A través de aplicaciones tales como el ajuste, es posible proporcionar a los usuarios con página web todas las vistas previas de los enlaces de una página.

Social

Existen al menos dos tendencias que se perfilan en el diseño de sitios web de hoy, y cada vez hay mas cruce entre los dos.
La socialización de los medios de comunicación y sus aplicaciones

Ha surgido en la Web una tendencia hacia la socialización de las cosas que no son inherentemente social, tales como libros, fotos, videos, y el texto como artículos de noticias, documentos. Esta inclinación se extiende a las aplicaciones Web como la colaboración en la gestión de los proyectos incluidos en programas de Base, documentos para compartir aplicaciones como Google Docs y Hojas de cálculo, y muchos otros. Con estos cambios se añade una expectativa entre los usuarios que ahora supongo que será capaz de interactuar con la información a descubrir en la Web.

Comentando

Los visitantes del sitio Web ya no son pasivos lectores, sino que activamente quieren unirse a la conversación y añadir sus comentarios.

Calificación y Revisión

Calificación de autoría de los artículos y comentarios son capacidades que se están convirtiendo rápidamente en requisitos para los sitios web con los productos y medios de comunicación.

Compartir

En el día de hoy la página web de un usuario es una colaboración que espera que las aplicaciones web, documentos, calendarios y de otras herramientas de creación de contenido para ser compartidos con un equipo.

Guardar

Multitarea Web de los usuarios que esperan para poder marcar los artículos para leer más tarde, de entretenimiento, favoritos, de videos, y otros. Guardar el contenido de la Web en su propio servicio de marcadores con un clic.

Variedad de opiniones

Cuando los lectores encuentran una noticia interesante en un sitio web, quieren saber lo que otros están diciendo sobre el tema. Esto es posible a través de servicios tales como SphereIt y otros.

Para el bien social

Además de los sitios web que socializan los medios de comunicación y las aplicaciones, existen sitios web que son de índole social para el bien social. Estos sitios web son todos acerca de la conexión de las personas y la construcción de comunidad. Son los sitios web de redes sociales como el MySpace, Facebook y las redes de Ning. El principal componente en estos sitios es el perfil de usuario en torno a la cual tanto la navegación y la actividad gira. Este tipo de sitio web requiere también una interfaz de línea de base de la funcionalidad social.

Perfil de Usuario

El ingrediente principal en cualquier sitio de redes sociales es el perfil de usuario que puede adaptarse para que coincida con la personalidad de un usuario.

Listas de amigos

¿Cuál es el punto de unirse a una comunidad social si no se puede hacer amigos? La lista de amigos permite a las personas crear su propia red de relaciones sociales y mostrarlos al mundo.

Mensaje y comunicación

Una parte integral de cualquier red social es un medio con el que comunicarse con los demás miembros, ya sea un sistema de mensajería interna, correo electrónico, mensajería instantánea, hablar o vivir.

Suscribir Usuario

Al igual que con sitios web de medios de comunicación social, los miembros de las comunidades de redes sociales esperan encontrar las herramientas que les permite suscribirse a los miembros que encuentran interesante.

Grupos

Estas sub-comunidades están dentro de un ecosistema social en la que los miembros se asocian con un grupo enfocado de personas que comparten un mismo interés, la profesión, o característica.

Herramientas para la expresión

Populares sitios de redes sociales a disposición de sus miembros con las herramientas para crear contenidos tales como diarios personales y blogs, así como la posibilidad de cargar los medios de comunicación y otros elementos como fotografías, diapositivas, videos y todo tipo de artilugios.

A diferencia de los medios de comunicación social el diseño de estas herramientas de la comunidad debe ser fácil para los miembros de utilizar, al alcance de la mano, y obvio.

El usuario

No es suficiente sólo encontrar información, la gente quiere explorar y encontrar uno al otro como individuos. Este tipo de navegación es natural en los sitios web de redes sociales donde el objetivo principal es conectar con otros miembros.

La Nube de etiquetas

Este es un complemento de la taxonomía para el vocabulario controlado de un sitio web creado por los diseñadores, que es orgánico a la comunidad de usuarios. No hay instrucciones exigidas con esta herramienta intuitiva que es, obviamente, hacer clic y con frecuencia.

El Comienzo de la página

Incluye tales como listas de los más populares, más buscado, más reciente, comentarios arriba, mas votado… Esta característica proporciona un resumen de lo que es más importante en una comunidad en un momento dado. Todavía hay espacio para la lista de los editores a sus propios elementos, junto con estas listas de la comunidad.

El Zeitgeist

Este es un contenedor para todos los de la parte superior y la mayoría de las listas, así como las nubes de etiquetas, proporcionando una visión de la cultura y la personalidad de un determinado sitio web.

Widgets – Gadgets

Se trata de la agregación de datos personalizados en un solo lugar, y navegar desde ahí. Los Sitios web ya no muestran simplemente texto, pero son aplicaciones que contienenn otras aplicaciones.

Mashups

Los usuarios de la Web están creando sus propias maneras de navegar por la información, remezclar el contenido de diferentes servicios para crear nuevas aplicaciones.

Principios de Diseño para la nueva web

* Manténgalo Simple – Incluir sólo la funcionalidad necesaria y proporcionar un eficiente diseño limpio.
* Hágalo Social – Conozca las expectativas de los usuarios que permitan conexiones a través de herramientas sociales.
* Oferta de navegación alternativa – reflejar el espíritu de la época de la web la comunidad y abrazar las vías alternas a la información, también la utilización de herramientas visuales.

Nueva Web de Filosofías

* Evolucionar – Hoy en día los creadores de sitios Web no tienen miedo a probar cosas nuevas. No hay ninguna respuesta correcta y no todo necesita ser resuelto desde el principio.
* Ser Ágil y abierto- Responder a los avances en la tecnología y los cambios en las necesidades del mercado. Estar dispuestos a abandonar malas ideas

Dejar un comentario

*