Beneficios de las de URL Browser-friendly en el posicionamiento

Los beneficios de la reescritura de una URL Browser-friendly son diversos, y estos no estan relacionados directamente con el posicionamiento. Existen, pues, beneficios directos e indirectos de la implementación de este tipo de direcciones URL. Por ello hace falta conocer el significado de una URL Browser-friendly.

En Internet hay una clasificación de las URL según la facilidad de comprensión en su lectura y la mayor descripción del contenido de la página que contiene:

  • Dirty-URL (dirección URL sucia)
  • Browser-friendly (dirección URL amigable).

Las Dirty-URL vienen de la práctica de la programación, en la que evidentemente hay que implementar variables para indicar los caminos o estados de un proceso en una aplicación. Este tipo de datos la mayoría de veces resulta incomprensible para los usuarios de las páginas Web. Sin embargo, no solo se presentan este tipo de direcciones URL en páginas Web dinámicas, ya que pueden presentarse en páginas Web estáticas, cuando el maquetador HTML, por desconocimiento plantea unas rutas nada inteligibles.

De todas formas, no en todos los casos una Dirty-URL es convertible a una URL Browser-friendly. Incluso en algunos casos no sería correcto:

  • Cuando se requieren diversos parámetros en una aplicación Web. Estos normalmente no son sustituibles en casos de complejidad alta.
  • Cuando la información con la que se trabaja no tiene por qué ser legible para el usuario o debe estar mas bien ofuscada.
  • Cuando se implementan formularios.

Las URL Browser-friendly son fáciles de comprender por el usuario y además aportan un valor descriptivo del contenido de la página. Sus principales características son.

  • Describen el contenido de la página Web que indican.
  • Se muestran fáciles de comunicar, dado que presentan una estructura mas bien corta (no más de 60 caracteres).
  • No contienen espacios entre palabras, sino guiones y barras.
  • Todas las letras que componen la URL deben estar en minúsculas, para evitar errores.
  • Son persistentes en el tiempo.

Por eso los primeros beneficios de la implementación de direcciones URL Browser-friendly saltan a la vista, ya que facilitan la lectura, memorización y escritura de las URL, mejorando principalmente la comunicación y la navegabilidad de la Web.

Luego, la ventaja de que una URL sea Browser-friendly es efectivamente el texto que expone la URL, que sirve para que el buscador también obtenga una información importante sobre el contenido de la página que esta indexando. Que puede ser tan importante como el contenido de la misma página.

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

*