Tecnologías utilizadas para el diseño de un sitio web

Los sitios Web requieren una combinación de tecnologías que ayudan a crear las páginas web. Vamos a examinar algunas de las tecnologías que se utilizan para crear sitios web y su contribución al diseño web. Como la mayoría de las tecnologías están avanzando con las nuevas versiones, vamos a discutir las características básicas.

1. HTML: Hyper Text Markup Lenguaje o HTML proporciona la base para la creación de páginas web. Crea archivos de texto que son leídos por los navegadores web. Los archivos HTML son muy versátiles, ya que permiten la entrega de archivos de imagen, contenido y campos de formulario en línea para los usuarios. HTML pueden ser creadas por la dirección el código directamente en el Bloc de notas o con la ayuda de los editores de HTML que se utilizan en gran medida por los diseñadores. Algunos de los más populares son los editores de HTML Dreamweaver y Frontpage.

2. Photoshop: Si bien Photoshop es un software que se utiliza para edición de imágenes, es apropiado mencionar aquí ya que la mayoría de las imágenes en línea son editadas con la ayuda de Photoshop. Photoshop proporciona herramientas para manipular las imágenes de un sitio web y, a veces, los diseñadores pueden incluso crear la base del diseño web en Photoshop y con la aprobación del cliente seguir adelante y convertir a HTML.

3. Flash: Una forma interesante de interactividad de páginas web se crean con la ayuda de Flash. El uso de Flash se ha empezado a utilizar ampliamente. La razón detrás de esto es bastante simple, el aumento en la disponibilidad de ancho de banda de todo el mundo se ha traducido en la capacidad de los usuarios para acceder a sitios web flash con bastante facilidad. Los archivos de Flash tienden a ser ligeramente más pesados que los ordinarios archivos HTML, debido a que el código contiene elementos interactivos.

4. AJAX: AJAX es un nuevo operador en la interfaz del usuario y algunos de los principales sitios web como Google lo utilizan para proporcionar a los usuarios un mayor nivel de interactividad y personalización de sus opciones de visualización. AJAX proporciona a los usuarios una capacidad de la interfaz de molde y sólo los puntos de la pantalla que necesitan.

5. CSS: Aunque el CSS no es una tecnología, vale la pena mencionar su ayuda, ya que crea la uniformidad en todo el sitio web. Las Hojas de Estilo en Cascada o CSS permiten a los diseñadores crear las reglas de la pantalla en un archivo central que luego se aplican a través de la página web. Un sitio web puede tener más de un CSS. Algunas de las ventajas del uso de CSS en los archivos son el mantenimiento de estilos de fuente y colores, la barra de navegación, pie de página y, a veces, incluso algunos de los gráficos en el sitio web.

6. JavaScript: Javascript tiene muy poco que ver con Java. Javascript proporciona ciertos controles de interfaz de usuario que puede hacer un sitio web más interesantes, así como añadir características de uso fácil en el sitio web. Ratón roll overs, Downs caída de navegación y validación de formularios web son algunos de los más usos prácticos de JavaScript.

Hay muchas otras tecnologías de interfaz de usuario que pueden utilizarse por los diseñadores. Algunos son bien conocidos y algunos podrían ser un nuevo camino rompiendo la tecnología. Las tecnologías son las que son las más comunes y bien conocidas en la comunidad.

Dejar un comentario

*