Importancia de los sistemas de navegación en diseño web

En la actual era de Internet, el sistema de navegación de un sitio web es como las extremidades de los miembros del sitio web. ¿Puede usted imaginar a una persona sin extremidades? Del mismo modo, un sitio web sin un sistema de navegación o un pobre sistema de navegación es como una discapacidad en gran medida.

Hay que deja claro que los sistemas de navegación son importantes, pero exactamente lo importante, se describe a continuación:

1. Como el nombre sugiere, los sistemas de navegación actúan como un navegador para que los usuarios puedan desplazarse por el sitio web. Un buen sistema de navegación puede ayudar a promover el derecho a páginas de los usuarios. Es extremadamente difícil de adivinar y localizar un contenido sin la ayuda de un sistema de navegación.

2. Los sistemas de navegación tienen que ser intuitivos. Un buen diseñador ayudará a los usuarios obtener el máximo beneficio al visitar un sitio web. Se vuelve imperativo que un buen sistema de navegación para asegurar que los usuarios obtienen lo que buscan sin perderse.

3. La navegación también puede formar una parte muy importante del diseño del sitio web. De hecho, la mayoría de los sitios web giran en torno al propio sistema de navegación. Las nuevas tecnologías como Flash y AJAX se añaden ahora los sistemas de navegación que son muy interactivos y algunos muy interesantes en lo que se refiere conceptos de diseño. Algunos de los mejores sitios web son los que son muy simples en el diseño y utilizan el sistema de navegación para crear el concepto. Hacer un sistema de navegación que no es coherente puede resultar pobre en el uso del sitio web, así como contribuir a un mal diseño del mismo.

4. Un buen sistema de navegación también ayuda en la colocación de sitios web destacados en los motores de búsqueda. Esto es importante desde el marketing online es una de las principales formas de atraer a los usuarios (y posteriormente de negocios) a su sitio web. Buenas técnicas de programación pueden asegurar que los motores de búsqueda miren dentro de la estructura de navegación, así como al índice de páginas.

Si aún no está convencido de que un sistema de navegación juega un papel clave en la salud de un sitio web, a continuación, puede dar un rápido vistazo a la usabilidad de guías publicadas donde se pone por relieve las autoridades de navegación dentro de los tres primeros puntos de consideración que evalúan un sitio web para su usabilidad. Algunas de las recomendaciones para los sistemas de navegación son las siguientes:

1. El texto basado en vínculos es preferible para la navegación en lugar de la estructura gráfica de los vínculos. Además de que es más fácil para los motores de búsqueda.

2. Para un sitio web mas complejo se recomienda una estructura de navegación multi-nivel. Esto proporciona un excelente nivel de facilidad de uso. También permite a los usuarios saltar de un enlace a otro sin tener que pasar por diferentes páginas no relacionadas.

3. En línea estudios se ha demostrado que una de las formas más eficaces de navegación estructuradas son las que están orientadas hacia la izquierda o de arriba a abajo.

4. La estructura de navegación debe seguir siendo uniforme a través de la web. No debe cambiar con el cambio de las secciones. Los cambios en el sistema de navegación puede desorientar al usuario dentro de un sitio web.

5. No debería haber muchos sistemas de navegación dentro de un sitio web. Un sistema de navegación principal y un sistema de navegación menor es lo máximo que debe existir en un sitio web.

Hay algunas excelentes estructuras de navegación que se pueden encontrar en línea. Si vas a diseñar un sitio web en breve, asegúrate de prestar especial atención a la estructura de navegación del sitio web para garantizar el máximo beneficio a sus usuarios.

Dejar un comentario

*