Compatibilidad de navegadores Web

La creación de un sitio web que se visita constantemente a través de múltiples plataformas y múltiples navegadores no siempre es tan fácil como nos gustaría. Es seguro decir que la mayoría de los diseñadores pasan la mayor parte de su tiempo en la construcción de sus sitios web sobre una plataforma dada, pero los sitios web deben tener la compatibilidad de los navegadores web. No está de mas decir que al terminar debemos dar un vistazo a nuestra creación en diferentes navegadores y diferentes plataformas.

Es posible que algunos se conformen en verlo lo suficientemente bien en Windows XP o con Internet Explorer, pero ¿realmente queremos correr el riesgo de una mala experiencia web para millones y millones de potenciales visitantes? La compatibilidad del navegador web es crucial, consideremos esta posibilidad.

Una reciente estadística informó que el 12% de los usuarios de Internet eran los usuarios de Macintosh. Ignorar este hecho es como la creación de un catálogo que sólo puede considerarse óptima por uno en ocho de sus customers.Furthermore, no todos los usuarios de Windows están utilizando Windows 98. Windows 95 sigue siendo ampliamente utilizado, y Windows 2000 y NT representan un porcentaje significativo de visitantes.

Sería negligente hacer caso omiso de la pequeña, pero creciente contingencia de los usuarios de Linux. Aunque pequeño en número en este momento, la popularidad del sistema operativo crece día a día.
Netscape sigue gozando de un fuerte seguimiento de usuarios de numeración en los millones, y Lotus Notes está siendo utilizado por numerosas empresas como la “norma” del navegador y la aplicación de correo electrónico.

Luego, por supuesto, está AOL que es básicamente un motor basado en Internet Explorer 6.0 . Teniendo en cuenta el gran número de usuarios de AOL, este navegador no debe ser pasado por alto. Si un sitio no se ve bien en AOL, entonces corremos el riesgo de perder un enorme porcentaje de visitantes potenciales.

Debe quedar clara la necesidad de compatibilidad de los navegadores web. Por lo tanto, la comprensión de unos pocos y muy básicos de técnicas sencillas para ayudar a mantener las páginas buscando sus mejoras en la mayoría de los lugares es también un deber.

Dejar un comentario

*