Flash o no Flash

Este es uno de esos populares temas de debate en foros de diseño web. ¿Qué tipos de sitios web deben utilizar esta nueva tecnología y qué tipos de sitios no? Para aquellos que no están familiarizados con Flash: Flash es un plug-in y el programa desarrollado por Macromedia que ofrece sitios de dinámica de animación y interactividad.
Lo único es que, a fin de ver sitios que utilizan esta tecnología, primero se debe descargar el plug-in, que en algunos equipos puede tomar desde 5 minutos a 15 minutos dependiendo de su velocidad de conexión. Esto no es un obstáculo para la mayoría de los usuarios, sin embargo, para algunos, no es una cuestión de rapidez o la lentitud de carga – algunos usuarios son muy cautos sobre lo que descargar de internet, y es posible que vean este “Download Now” como una amenaza a su sistema. Otros usuarios ni siquiera entran en los sitios que requieren plugins por esta razón solamente. Y algunos no entran porque no les gusta esperar a los componentes y las animaciones de carga. Estas son las personas que quieren información y que han ido al sitio para eso – no para ver un oso animado al introducirse en el.

E-Comercio y Flash no pueden mezclarse

No se recomienda para los sitios de comercio electrónico utilizar tecnología Flash. La finalidad de un sitio de comercio electrónico es vender artículos a los consumidores que visitan su sitio web. Los visitantes quieren ver los productos y obtener la información de manera rápida y fácil. Mediante la implementación de un sitio de comercio electrónico en Flash, la empresa está limitando la cantidad de consumidores que van al sitio, y, potencialmente, podrían perder ventas.
La mayoría de los sitios que utilizan Flash también ofrecen una versión HTML para los clientes que no tienen el plugin, o que deciden no descargarse dicho plugin.
Esto es altamente recomendable para todas las empresas al hacer el uso de Flash en su sitio de comercio electrónico.
Vamos a decirlo de esta manera: Pongamos que nuestra empresa de venta de productos la hemos construido en una isla en el Pacífico muy cerca de la costa. ¿Se le requerirá a todo el mundo que quiere entrar en su tienda a obtener un barco para llegar hasta ella? ¿O a construir un puente para cruzar? Mejor aún, probablemente habría sido mejor construirla en la orilla principal en el primer lugar de “fácil acceso”. Este es el problema con Flash el día de hoy. Aunque un alto porcentaje de consumidores ya tienen sus plugins de Flash instalados, no es aconsejada la aplicación de Flash para un sitio de comercio electrónico. Por supuesto, que es, en última instancia la decisión de la empresa.

El lado bueno de Flash

Sí, Flash tiene sus buenos puntos. Flash es muy beneficioso para los sitios web de entretenimiento. Los sitios que son principalmente para fines de entretenimiento. Webs de información también empiezan a utilizar Flash en partes de sus sitios para representar imágenes en movimiento y sonido como una visita guiada o clips de información que hacen que el sitio sea más interesante. Flash también es ideal para los niños y los sitios de juego. Con la tecnología Flash, su sitio puede interactuar con los visitantes en forma de divertidos juegos o dibujos animados. Añade la diversión y emoción a la web con los sonidos de la música, voces, colores y imágenes en movimiento. Así que sí, Flash puede ser muy bueno para algunos sitios.

Dejar un comentario

*