Uso de color en su sitio Web y Errores comunes a evitar

Los colores sabemos desde hace mucho tiempo que afectan psicológicamente sobre el estado de ánimo y la interpretación. Así que, cuando estemos diseñando un sitio web, debemos tener en cuenta la influencia que el color podría tener sobre sus visitantes. Hacer algunas investigaciones para averiguar qué colores podemos usar para promover su producto y servicios, así como buscar los colores que hacen que el visitante este interesado en comprar sus productos. Se debe tener todo esto en cuenta, a fin de crear la mejor atmósfera.

Además, hemos de tener en mente, que los colores tienen diferentes significados en diferentes culturas. Si vamos a promocionar un producto en un mercado extranjero, debemos investigar el stand de colores de su cultura.

Hay muchos diseños que caen en el error porque a la hora de diseñarlos no se es consciente de los muchos efectos que el color tiene sobre sus visitantes, y en última instancia sobre su negocio.
Detallo unas simples sugerencias con el fin de saber lo que hay que evitar cuando incorporemos un color en un sitio web.

Colores no Asociados

El producto o servicio que vayamos a ofrecer debe determinar el esquema de color que hemos de elegir, así como el mercado objetivo en el que está a la venta. Por ejemplo, los hombres y las mujeres prefieren diferentes colores en diferentes tonalidades, luminosidad y saturación. En su mayor parte, las mujeres prefieren los colores con menos saturación y los hombres prefieren los colores con más saturación. Mantengamos esto en mente si el producto está orientado a uno de los sexos en particular.

Mal uso de la Paleta

Hemos de asegurarnos utilizar diferentes colores en el sitio web a partir de la misma paleta. Esto significa que los colores tienen algún grado de relación con uno u otro. Hacer esto creará un mejor diseño que es más agradable a la vista y tendrá un mejor efecto psicológico sobre los usuarios del sitio. Si no sabes nada de paletas, elige la paleta de colores de Microsoft o Mac, haz clic en un exterior del color que te guste, y sigue, ya sea horizontalmente o verticalmente para elegir tu paleta.

Posibilidad de la máxima Audiencia

Diferentes colores de hecho, tienen diferentes efectos sobre diferentes personas por motivos de sexo, la cultura y la experiencia de la vida, sin embargo hay personas que también tienen dificultad de ver ciertos colores porque tienen lo que se llama, la ceguera de color. Si bien esto sólo representa el 8-10% de la población, hemos de pensar que esas personas también quieren ver el sitio web. Tratemos de no usar sólo el rojo y el verde que suelen ser los colores con el que las personas con ceguera de color tienen más problemas para ver.

Al mantener esquemas de color en la mente y considerar cómo afectará a los usuarios, seremos capaces de crear un clima que mejor venderá el producto o servicio y convertiremos a los visitantes en clientes.

Dejar un comentario

*