eyeOs, un sistema operativo en tu navegador

eyeOS es una plataforma libre y de código abierto pensada para disponer de aplicaciones Web. Es un nuevo concepto de sistema operativo, en este caso, completamente, on-line.

La idea es disponer de un sistema centralizado, un servidor que hace funcionar eyeOS, y los clientes se conectan y pueden trabajar con las aplicaciones disponibles en la plataforma eyeOS. Es fácil imaginar las posibilidades que puede tener implementar un sistema centralizado como este en una empresa.

Escritorio de eyeOS

Escritorio de eyeOS

Un servidor con eyeOS y los usuarios accediendo a él, trabajando desde los navegadores Web de sus equipos. Todo queda centralizado y la sincronización de documentos y el trabajo en equipo se vuelve todo más fácil.

eyeOS esta escrito en PHP, así que solo basta disponer de un servidor Web y ya tenemos nuestro eyeOS funcionando.

eyeOS incorpora muchas aplicaciones en su paquete básico, soporte para hojas de cálculo, procesador de textos, un navegador Web, gestor de FTP, calculadora, correo electrónico, visor de imágenes y una infinidad más de aplicaciones y servicios nada envidiable a otro sistema operativo “real”. Existe mucha documentación en el sitio web de eyeOS para desarrollar sobre sus librerías y adaptar programas o escribir nuevas funcionalidades.

Hoja de Cálculo eyeOS

Hoja de Cálculo eyeOS

Quizás eyeOS esté iluminando el camino al futuro sobre los sistemas centralizados y en entornos productivos, instituciones y centros de enseñanza. Disponer de un conjunto de herramientas especializadas y que funcione con pocos recursos, a parte de un fácil acceso desde cualquier dispositivo que disponga de un navegador Web.

Dejar un comentario

*