Cae el Google Chrome

Ha caido el uso del Google Chrome, desde su lanzamiento. Sin embargo, se mantiene en un 0,74% de cuota de mercado, aun por debajo de Opera, despues de llegar a alcanzar hasta un 1,16% de cutoa en Abril de este año, según los datos estadísticos de Market Share.

Estadística del uso del Google Chrome

Estadística del uso del Google Chrome

Quizá una de las posibles razones que expliquen esta carrera a desaparecer es el hecho de que quizá no causó todo el impacto que habría pronosticado Google que tendría. Porque, aunque se trate de un navegador novedoso y potente, todas las Webs de hoy en día ya funcionan con soporte para el IE7, IE6 y FF3 y FF2, y añadir este otro navegador en la ecuación significa añadir otra cifra de peso en el coste de las maquetaciones. Lo que no vale la pena resolver, al tratarse de un navegador con tan poca cuota de mercado. Produciendo en consecuencia que un usuario se encuentre en más de una ocasión con páginas Web que no son compatibles con el navegador. Provocando su desuoso por incompatibilidad y así… El pez que se muerde la cola.

Probablemente, hubiera sido un puntazo que el grado de compatibilidad (a nivel de DOM y soporte Javascript) hubiese sido bastante similar al del Firefox 3, para luego, al competir por la misma cuota que el FF y derratorlo, cambiar, imponer sus reglas. Probablemente estaríamos hablando de cifras de descarga que aumentan progresivamente y no que se desploman. Pero el Firefox es Gecko y el Google es Webkit, como el Safari. Dos mundos diferentes.

La incompatibilidad del Internet Explorer es una gran arma con la que juega Microsoft. El coste de los desarrollos de las Webs 2.0 se ve afectado en gran medida por satisfacer este punto en particular en cuanto queremos ofrecer una compatibilidad que abarque el no menos importante 19,97% de cuota que representa el Firefox en el mercado.

Dejar un comentario

*