Barack Obama gana las elecciones por Internet

Las campañas electorales de los candidatos Obama y McCain han sido fundamentales para el desencadenamiento de resultados. Ariana Huffington, editora de The Huffington Post afirma que “Si no fuera por Internet, Barack Obama no sería presidente. Si no fuera por internet, Barack Obama no habría sido nominado”.

La política en E.E.U.U. ya no volverá a ser la misma. No será casualidad que todos los polítcos tomen nota. Sin embargo, en España, en las elecciones del 9M, Internet ya cobraba importancia en las campañas del PP y el PSOE, haciendo caso a las cifras: Cerca de un 40% de los hogares en España tienen conexión a internet, según el Informe de Panel de Hogares de Red.es de abril-junio de 2007.

Y no solo nos quedamos con esto, ya que el gobierno de Barack Obama también podría contar con este medio en su gobierno, según Joe Trippi, un consultor político, en una entrevista recogida por  Bits (un blog de The New York Times). Así, las decisiones que en el Congreso se opongan a la agenda del presidente, también irán en contra de la inmensa comunidad virtual de ciudadanos que lo respalda.

El mundo cambia, apuesta fuerte y gana en la comunicación global que nos brinda Internet.

Dejar un comentario

*