Moses Sopposes 3 – La espera continua

Parece lejano aún el día en que tengamos nuestra librería de animación de tweenings por excelencia disponible para el AS3. Aun así puede que la espera valga la pena.

Este nuevo kit de animación se basará en Go (GoASAP – Go Action Script Animation Plataform), una plataforma de animación para el AS3. Cuya clase base LinearGo provee toda la funcionalidad fundamental de una animación estándard por tweens, sin definir exhaustivamente propiedades ni objetivos a los efectos de que pueda ser posible que cualquier clase extienda ésta con nuevas implementaciones de paquetización de animaciones, tal y como actuaría el Fuse 3.

La potencia de la nueva plataforma Go se puede apreciar en la siguiente gráfica comparativa de eficiencia de hilos de animaciones (tweens) simultáneos, en donde LinearGo llega casi al máximo nivel de rendimiento (negro) y el blanco representa el máximo valor para cada prueba:

Comparativa de Hilos de animación (Tweens)

Comparativa de Hilos de animación (Tweens)

Usamos el kit de Fuse desde el año 2006, como un complemento en el proceso de animación multimedia en Flash. Resulta la razón principal por la que aún trabajemos al 80% con AS2. Ya que se trata de una utilidad difícil de sustituir y que nos costó en su momento una inversión importante de conocimiento. Y aún desbordados con la grandes novedades del AS3, con las pocas excusas que nos presentan algunos clientes como obstáculo para generar productos multimedia con versiones no tan recientes del Flash Player, no nos cuesta nada decir que no hay problema.

Seguimos impacientes por comenzar ya animar con Fuse 3.

Dejar un comentario

*