Estadísticas de uso del iPhone en la Web

El iPhone consume el 0,33% de couta del mercado, superando completamente al Windows CE, con solo un 0,06%, según las estadísticas publicadas por Market share.

Uso de la Web del iPhone vs Windows CE

Uso de la Web - iPhone vs Windows CE

Hay que tener en cuenta que el iPhone 3G llevaba apenas 5 meses en el mercado para cuando alcanzó en diciembre de 2007 la cuota del 0,10% de uso de la Web, superando los dispositivos móviles que utlizan el Windows CE, con una cuota de 0,06%. Lo que viene a indicar que el iPhone es un dispositivo móvil que, pese a presentar notables limitaciones físicas (como una cámara de 2.0MP que no puede grabar vídeos), se impone en el mercado por su uso. Y tomando en cuenta que se encuentra a la mitad de camino para llegar a la cuota de uso de a Web del Sistema Opertativo Linux, es hora de pensar en que hay que tenerlo en cuenta para cuando se plantea versiones o soportes para dipositivos móviles.

¿Cuáles pueden ser los motivos por los que en la Web el iPhone ofrezca este resultado? He pensado en varios, pero creo que el motivo principal es la misma visualización de las Webs a través del dispositivo. Ver la Web como si estuvieses en tu ordenador de sobremesa (en miniatura) y ampliar con el Zoom la vista para ver cualquier detalle de una página Web, resulta más práctico, que la deformación y deconstrucción de la página para adaptarse a la resolución del dispositivo. También creo que su soporte Javascript es impresionante y puede ser una parte importante, dado que muchas Webs lo requieren para navegar. Podría mencionar el efecto que produce el navegador de la PlayStation3 con este punto en negativo al intentar adoptarlo como un navegador auxiliar de Internet en casa.

¿Pero cómo puede tener estas estadísticas sin incluir un plugin de Flash Player? Es uno de los grandes enigmas. Pero creo principalmente que un gran porcentaje del uso del dispositivo se basa en las WebAplicaciones, más que en la navegación propiamente dicha de la Web con el dispositivo móvil.

Estamos comenzando a conocer el iPhone de cerca para desarrollar aplicaciones basadas en esta plataforma. O para simplemente ofrecer soporte de compatibilidad de este dispositivo móvil en la Web.

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