Aplicaciones Web para dispostivos móviles

El aumento de los dispositivos móviles es una realidad ya contrastada a nivel mundial. Desde teléfonos móviles, pda’s, tabletPC, blackberry’s y el nuevo iPhone. Todos ellos disponen de acceso a Internet con un coste para los usuarios y empresas cada día mas bajo, es por ello que existen cada vez mas usuarios navegando por la Red a través de sus dispositivos pero no todas las plataformas web están preparadas para la correcta navegación, tanto a nivel de aspecto como de funcionalidades esperadas de estas.

Usualmente para solventar este problema de navegación de utiliza una versión liviana del sitio web, creada especialmente para los dispositivos móviles, para tratar de hacer accesible los contenidos Web a dichos dispositivos. Con este nuevo escenario, el futuro de las aplicaciones web se presenta en el marco de la conquista de usuarios de terminales móviles que acceden a Internet. Servicios como MSN Messenger ya disponen desde hace algún tiempo de versión para móvil y muchas de las aplicaciones de Google como Gmail también son completamente funcionales bajo estas terminales.

En los próximos años se estima que este escenario sufra una gran revolución, dispositivos con mas prestaciones y mayores velocidades de transmisión de datos permitirán al usuario poder ejecutar aplicaciones cada vez mas potentes, aplicaciones que hoy por hoy no existen en el mercado de estos dispositivos debido a sus “limitadas” prestaciones que cada día son menos limitadas.

Dejar un comentario

*